Lavavajillas desagua bien y le entra el agua, pero no arranca

Mi lavavajillas veo que desagüa bien y le entra correctamente el agua pero observo que no arranca el ciclo del lavado y hace ruidos extraños como si algo estuviera rompiéndose por dentro.

Toco la parte de la bomba de entrada de agua y la noto muy caliente, creo que está el fallo ahí. ¿Alguna sugerencia? Perdón con los términos específicos.

1 respuesta

Respuesta

Es menester que indique que marca y modelo tiene en casa.. desde aquí se ve borroso y el telescopio Hubble está ocupado para los próximos 15 años...

Si es el grupo motor principal, debería revisar que no está atascado. Limpiar filtros y si hace falta desmontar el grupo motor para asegurarse.

Este tiene que girar libre... si no lo hace es que algo la obtura, desde un trozo de vidrio o hueso, hasta el mismo rodamiento del motor que está defectuoso. Otra no queda... sin mirar no se puede diagnosticar.

Si el motor no fuese el problema ya toca mirar la placa controladora.

https://www.youtube.com/watch?v=sslcSO9DCwU

https://www.youtube.com/watch?v=mga2Tp5gmvk&t=157s