Soy Magdalena, mi secadora indesit de hace un ruido muy fuerte cuando empieza a calentar , en el programa enfrió no lo hace

Querría saber si ese ruido podría quitarse de alguna manera, cada vez dura más, necesito poner los programas en caliente y es cuando hace tanto ruido. Secadora indesit de condensación, dos años y cuatro meses

2 respuestas

Respuesta

Lo primero revisa el bombo, mira si tiene juego, para verlo has de levantar el bombo y bajarlo, luego lo desplazas hacia un lado y hacia el otro. No debería moverse. Si se mueve, puede ser que el cojinete este mal y cuando se calienta se seca y empieza a hacer ruido. Si el cojinete no tiene juego no creo que le entre agua y por tanto no se notaría este ruido de efecto secado, así que lo descartaría, aunque yo engrasaría el cojinete de todas formas, siempre hará menos ruido.

Las secadoras de condensación llevan 2 ventiladores, uno para recircular el aire y otro para enfriar el condensador. Podría ser que alguno de los dos al secarse empiece a hacer ruido. No se si el ruido es mas "grave" (pudiera ser de un bombo al girar, cojinetes...) o mas "agudo" (mas apropiado para un ventilador girando a miles de revoluciones).

Es como si rascara, o frenara una bici, y a los tres o cuatro minutos para y gira normal, con el ruido normal. Lo que pasa es que antes solo duraba el ruido y os segundos, luego un minuto y ahora casi cuatro, cada vez dura más

¿

¿Podría tocar el bombo con la goma de la puerta? Prueba a girar el bombo, mira si tiene juego y puede rozar contra alguna parte con goma.

Respuesta

Una secadora es un motor unido a un bombo que gira y gira... si hace ruido es porque hay algo que expande al calentarse o roza contra algo que no debiera y casi casi seguro los culpables suelen ser los rodamientos. La única forma de averiguarlo es abriendo el panel trasero y ver lo que ocurre cuando selecciona el programa en caliente. Otra opción no existe...

https://www.youtube.com/watch?v=UlnxO3kOl7o