Lavadora hace mucho ruido y no puede hacer carga completa

Tengo una lavadora Fagor Innova 1f 3611-x y desde hace un tiempo al lavar hacia ruido pero desde hace un tiempo al lavar hace mucho ruido y parece una turbina de avión que va a despegar, además hay que ponerle menos carga de la que debería ya que sino no laba bien la ropa. El tambor parece que no se mueve arriba y abajo, por lo que no tengo claro si serán los rodamientos.

¿Alguien qué me pueda decir cual puede ser la solución?

3 Respuestas

Respuesta

Es probable que sean rodamientos, cruzeta o ambas cosas, hasta que no desmontes y abras la cuba no sabrás el verdadero alcance de esa avería.

Respuesta

Por lo que me estás comentando lo más seguro que los rodamientos estén mal el problema de esa lavadora es que hay que cambiar el tambor y la cuba enteros porque creo que va termosellado entonces tienes que pensar que el cambio de ese tambor te puede suponer 200 € como mínimo

Respuesta

Desmonta tapa trasera de la lavadora, engrasa el cojinete del eje con abundante grasa, si el cojinete se ha secado y va duro, con eso se solucionara, si esta desgastado, debería tener juego, dices que no parece que tenga juego. Con un poco de suerte, con la grasa, se solucione el problema. Al engrasar solo desde fuera, es complicado que llegue la grasa dentro, pero siempre es mejor que no que no tenga nada de grasa. Y al no tener que desmontar casi nada (tapa trasera) vale la pena probarlo si es la solución.

Lo ideal es mirar cruceta y rodamientos, pero hacer eso implica mucho desmontaje y seguramente te saldrá más a cuenta una lavadora nueva.