Me salta el diferencial al lavar en caliente con lavadora bosh y el tambor al centrifugar mete un ruido bestial

Tengo una lavadora bosch wie20060ee y desde hace un par de semanas al lavar en caliente, en cualquier programa, el diferencial salta y la luz se va. En frio no pasa. Y por otro lado el tambor al centrifugar ahora hace un ruido ensordecedor, que tengo que apagar la lavadora y todo. ¿Poruqe puede ser? ¿Merece la pena repararla o comprar otra?

2 Respuestas

Respuesta

Tendrá que abrir la máquina para ver y medir...

Si le salta el diferencial en calor lo más probable es que tenga una derivación a tierra de la resistencia. Si accede a ella la podrá desconectar y así comprobar si el problema viene de ahi.

El ruido ya es más difícil de localizar... tendrá que acceder al volante del motor y ver de donde viene el ruido.

Si no es de los cojinetes, quizás sea algo entre el bombo y el tambor que roza al girar... también puede ser el motor eléctrico... le dejo video informativo.

Suerte con todo.

https://www.youtube.com/watch?v=cG_N3Nft8h8

https://www.youtube.com/watch?v=i3WFnzbRG_U

https://www.youtube.com/watch?v=5KTxpVo8lcM

Respuesta

El bombo se haya descentrado o tienes un anclaje roto y cuando centrifuga este tocando el bombo con la resistencia. Ha dañado la resistencia y hace masa con el agua. Por eso al calentar salta el diferencial.

La resistencia es barata, pero el bombo descentrado es algo gordo.

El bombo se suele descentrar por centrifugar a mas de 800 - 1000 rpm sobretodo con playeras o zapatillas que pesan mucho y no se reparte el peso homogeneamente. Esto hace que se suelten los anclajes del bombo.

Para alargar la vida de la lavadora es aconsejable centrifugar siempre a menos de la mitad de la capacidad de centrifugación de la máquina.