Secador Parlux

Estoy intentando reparar un secador profesional Parlux modelo 3200, el problema es que hace un ruido como si rozara algo, lo he desarmado, he limpiado todo el interior, le he echado unas gotitas de aceite en el motor, he desarmado las escobillas y las he limpiado, he limpiado el eje de las escobillas, en fin, que no consigo quitar el ruido.
¿Puede ser que el motor ya no sirva? ¿Serán las escobillas que las tengo que cambiar?

2 Respuestas

Respuesta
-1
El posible problema es que las aspas estén desalineadas,, o bien los bujes del motor ya estén gastados,.
¿Qué son los bujes?
En ese caso, si están gastados, ¿podría cambiarlos o hay que cambiar el motor entero?
Gracias. Jorge.
Bueno los bujes se podrían cambiar pero tienes que analizar que tan caro salo en comparación a un motor nuevo
Respuesta
-1
Cuando lo tengas desarmado, gíralo con la mano y vas viendo donde hace el roce. Lo más probable que sean las aspas.
No son las aspas ya que las pruebas las hago con el secador desarmado.
Es un ruido como si rozara algo, el ruido sale del motor, otro experto me ha contestado que quizás sean los bujes del motor que a lo mejor están algo gastados pero no tengo ni idea que es eso de los bujes, ¿me lo podrías aclarar?
Gracias. Saludos. Jorge.
Los bujes o casquillos no hacen ruido pues son construidos con bronce fosforoso, que es autolubricante. Los bujes son las piezas metálicas que rodean al eje del bobinado, puedes tener bujes o rodamientos. Lo normal cuando se gastan o sea que se agrandan, impiden el giro del rotor, ya que este no queda perfectamente alineado.
Si tuvieras rodamientos, estos si puden hacer un pequeño ruido.