Lavadora Bosch- No gira el tambor

A ver si me pueden orientar.

Mi lavadora termino el ciclo pero no termino de centrifugar.

Cuando intento hacer un centrifugado extra veo que el tambor no gira, se escucha el ruido del motor, pero no gira.

Retiro la ropa he intento moverlo manualmente y tampoco se mueve esta como trabado. He leído que puede ser a correa de transmisión pero me sorprende que no se mueva al intentar hacerlo con la mano. ¿Puede haber algo que lo atasque? Agradezco cualquier ayuda u orientación que nos puedan dar.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Chavely, en mi caso no soy conocedor, sólo lector con interés en el ámbito, pero quisiera comentarle que creo, con frecuencia esta falla suele producirse o bien por uno o varios condensadores estropeados o por un fallo en el programador -placa electrónica-, en estos videos se explica.

https://youtu.be/mGe0F8M66hE.

https://youtu.be/BH96heJkJ6A.

Un posible tercer motivo es un desgaste de las escobillas, según los expertos sin duda es un componente a revisar,

https://soloelectronicos.com/2013/09/28/la-importancia-de-las-escobillas-en-las-lavadoras-modernas/

En ese caso deberán ser sustituidas por unas nuevas, es una avería sencilla de reparar y el mismo usuario puede comprar el componente y hacerlo el7alla mismo/a, aunque será necesario disponer de varias herramientas y tener unos conocimientos mínimos, los que en parte pueden adquirirse viendo videos en YouTube.

Por otro lado, en la comunidad YoReparo han tratado con profundidad esta misma incidencia para su modelo de lavadora, el problema es que desde hace unas semanas es necesario registrarse en el foro para poder ver los contenidos, si dispone de tiempo le sugiero registrarse ya que como podrá ver la incidencia es exácta y podría recabar bastante información de los técnicos,

En mi lavadora el motor gira y el tambor no.

Deseaba trasladarle el resto de la información sobre este tema que ví en una primera búsqueda, creo puede serle de alguna utilidad mientras le atiende de primera mano un experto. Le ruego me disculpe la imprecisión y todas las molestias de lectura, ánimo y suerte.

Tambor no se mueve

Lavadora que no gira el tambor.

Tambor lavadora no gira.

https://www.beko.com/bo-es/Soporte/lavadora--solución-de-problemas--artículo/cómo-se-repara-una-lavadora-que-no-gira.

¡Gracias! por la rápida respuesta. No había pensado en algo eléctrico, pero desde hace tiempo que se activan controles que no activamos como el no centrifugar. Miraremos lo del la correa y si no es eso me parece que daremos el paso a una nueva porque esta ya tiene unos cuantos años.

Respuesta

Los tambores suelen tener un soporte de 3 patas unidas al eje del bombo. Estos soportes a veces se rompen o simplemente saltan los remaches y quedan salidos respecto al bombo, pudiendo quedarse anclados en la pared de la cuba del bombo.

Para saber si es tu caso, con la lavadora desenchufada y la puerta abierta, prueba de levantar el bombo hacia arriba, hacia abajo, a derecha y a izquierda, si no tiene juego, seguramente no es lo que te estoy diciendo y pueda ser una oxidación en el eje o algo que se ha metido entre el bombo y la cuba del bombo. O algo que no deja girar el bolante de detras del bombo.

Haz la prueba de mover el bombo arriba, abajo, a izquierda y derecha y dinos si tiene "juego" o movimiento.