Ruido lavadora Balay ts 6010 al girar tambo ambos lados

Tengo una lavadora Balay ts 6010. Desde hace unos días hace un ruido raro cuando gira el tambor en cualquier lado y también al centrifugar. Es un ruido que parece como si el tambor rozara con algo, he mirado el tambor y no he encontrado nada y he limpiado el filtro y nada. ¿Qué puede ser?

1

1 respuesta

Respuesta

Suele ocurrir esto cuando se ha introducido un objeto extraño entre el bombo giratorio y la cuba de la lavadora.

Como primera medida descarta que se haya introducido algo entre la goma de la puerta y el bombo, tampoco puede haber nada en la parte trasera, en dónde está la correa de la lavadora.

Una vez descartado esto girando el bombo, podrás determinar si está dentro de la cuba.

Los aros de los sujetadores, cordones, la hebilla de una cremallera... puedes revisar tu ropa a ver si puedes intuir de qué se trata.

La mejor manera de sacarlo de dentro de la cuba, es por la conexión de goma que se encuentra situada en la parte inferior de la cuba, por dónde aspira el agua la bomba de vaciado. Es sencillo de desmontar y relativamente fácil poder extraer lo que sea que se ha colado dentro. Recuerda desenchufar el aparato para manipular dentro o por debajo.

Se me ha olvidado mencionarte que también puede darse el caso de que los rodamientos del bombo se estén deteriorando. Para verificarlo, pueden intentar mover el volante del bombo que se encuentra en la parte trasera hacia arriba y abajo, hacia los laterales, se trata de moverlo linealmente, sin girarlo. Intentando ver si hay holgura entre el eje del bombo y la cuba. Este es un ruido muy característico que se nota mucho cuando la lavadora está centrifugando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas