Tambor bloqueado hacia abajo -carga superior-

Tengo una Hoover Otsein (OHFT 7011D) de carga superior que tal y como ha terminado el lavado, se ha quedado hacia abajo -con la ropa dentro-. No gira. La he movido hacia delante y atrás y nada, clic clic milimétrico. He trasteado un poco superficialmente, sin obtener resultados, o probando con alguna cosa similar que me ha comentado algún compañero. Me ha hecho un ciclo de centrifugado y ha acabado igual que como lo había empezado: hacia abajo, y sin hacer ningún ruido extraño o violento. Llamaría al técnico, pero por venir me va a cobrar un dineral -aunque esté en garantía-. Así que primero consulto a expertos, a ver que opinan, y luego ya si eso al profesional.

3 Respuestas

Respuesta

¿Cómo qué el técnico te va a cobrar un dineral si está en garantía? En periodo de garantía no deben cobrarte absolutamente nada y es más, si es así no te recomiendo que la manipules pues entonces sí que perderás la garantía completamente si verifican un uso inadecuado o manipulación inadecuada.

Hola. Primero de todo gracias por la respuesta. Por lo visto son 18 meses de garantía pero la visita del técnico/desplazamiento -''disponibilidad del servicio'', lo que pone en una factura de unos meses atrás- sólo entraba los x primeros. No llevé yo el asunto, no te puedo dar más detalles, aunque a mí también me huele raro. De todas maneras llamaré al comercio. Y tocarla, no la tocaré.

He estado mirando con una linterna y me da la sensación de que se ha abierto el tambor. ¿Podría ser posible?

Gracias de nuevo.

Hombre, como poder... sí que se puede haber abierto la tapa pero suelen tener un sistema por el que si detecta que la tapa está abierta o mal cerrada la lavadora se detiene. Desconéctala y trata de girar la cuba aunque sea haciendo algo de fuerza en ambas direcciones. Desde luego si se ha abierto la tapa cabe la posibilidad de que alguna de las prendas se haya entrillado entre el eje y por lo tanto no pueda girar.

Respuesta

Es posible que las puertas abatibles, se hayan abierto y por este motivo se queda el bombo enganchado, aunque si como dices te ha hecho un centrifugado y gira normalmente hasta que acaba, pero se queda en posicion invertida, puede ser que sea algún fallo electrónico.

Yo tuve una lavadora de las mismas características y cuando ponía la ropa a lavar, metía dentro del tambor estos tapones redondos con la medida del detergente o jabón liquido, según ponía en los paquetes; Hasta que un día me paso lo que a ti, se abrieron las puertas y se quedo enganchado el bombo pero para complicarse mas la cosa al abrirse las portezuelas, se salio del bombo 1 de los tapones de plástico y se engancho por dentro y me bloqueaba el bombo, lo solucione con ayuda de una cinta de esas que ponen en los palets de ladrillos, rodeando todo el bombo y con mucha, pero que mucha paciencia... suerte...

Muy buenas,

Al final lo ocurrido parece que fue que las puertas no se debieron cerrar bien -la persona responsable ya ha sido regañada- y se abrieron. En cuanto a lo de centrifugar, lo que pasaba era que, como consecuencia del bloqueo, la cinta se había roto, y el motor seguía, sin mover el tambor.

Muchas gracias por tu respuesta y recibe un saludo!

Respuesta

La solución a este problema se encuentra en este link de YouTube yo tuve el mismo problema y con este vídeo lo resolví fácilmente https://youtu.be/WDUuAHCZerY