Tengo 17 años mido 1.60 ¿Aun puedo crecer?

Tengo 17 años mido 1.60 soy un chico de complexión delgada práctico fútbol la estatura de mis padres mi mamá 1.45 y mi papá 1.58

Me realize una prueba de edad osea y resultó ser de alguien de 15 años.

¿Aún puedo crecer?

¿Cuánto creceré?                                                               Mi meta es llegar por lo menos a 1.66m o 1.70m

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Jonathan, por mi parte comentar que al parecer un número de personas no específico puede crecer en altura hasta los veinte años. Superada esta edad, o bien llegados a esos 20 años, los huesos de la persona se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 21 o 22 años, pero a esta edad ya nunca en altura.

Por este motivo, el varón medio crece en estatura hasta 19/20 años, no más savo muy raras excepciones.

Con tu edad te quedan aún tres años posibles para seguir creciendo, y considerando la estatura de tus familiares, pienso que podrías aún alcanzar una estatura final cercana al 1,66 m, lograr una altura mayor a esta en verdad y por desgracia lo considero bien dificil, aunque no imposible.

Por ejemplo mi madre mide 1,56 mi padre 1,75 .. yo 1,77 (soy hijo único), creo que tienes posibiidades de alcanzar el 1,65

Para saber con mediana seguridad cuanto le queda a tu organismo para crecer puedes solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual, que imagino es la misma prueba de edad ósea que ya te han realizado.. siendo muy buena noticia que se corresponda con la edad de alguien más joven, pues apura y amplia las posibilidades de estar creciendo hasta los 20

Opino que podrás ver como en los siguientes dos años, o año y medio podrás alcanzar el 1,63, y es muy posible que ocurra casi de repente.. luego tal vez ya crezcas muy poco más, pero es seguro crecerás más, a partir de ahí, no sé seguir diciendo, sólo el tiempo podrá ir dictando qué ocurrirá.

Existen como decía distintos patrones de crecimiento en las personas, hay hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17... otros en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez llegan a los 17 años, dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 16.. -mi caso-. En el lado opuesto tenemos al chico que con 15 años es delgado y 'bajito' para su edad, pero que al llegar a los 16 o 17 años crece diez centímetros de golpe. Imagino que tú puedes pertenecer más bien al útimo grupo.

Nosotros desde esta página siempre sugerimos realizar los siguientes pasos en edad de crecimiento para intentar estimular el organismo todo lo posible. Ojalá haya suerte, mucho ánimo.

- Evitar la sedentaridad.

- Dormir siempre que se pueda siete-ocho horas al día y dentro de un sueño de calidad.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación, ciclismo y baloncesto con mucha asiduidad.

- Mantener la salud general.

- Estimular la hormona del crecimiento

- Realizar ejercicios que estimulen el crecimiento comolos de este video,

https://www.youtube.com/watch?v=7_O7B9JHEAE&feature=emb_logo

Ojalá haya suerte, mucho ánimo.

Respuesta

Si puedes llegar al metro con setenta (1.70), solo es cuestión que vallas con un endocrinólogo y le pides una dieta para tu edad y para tu peso y para tu estatura, descárgate una aplicación de la play store llamada:

Aumentar de estatura

Esa aplicación es muy buena llevo con ella un tiempo, soy hombre y a los 13 años media 1.50, y con la aplicación logre aumentar 8 centímetros, hoy tengo 14 años y mido 1.60 lo mismo que tu, mi padre mide 1.59, y mi madre 1.49, todo es proponerse y confiar en ti que lo lograras, juega también mucho basketball, dale pon de tu parte se que lo lograras.

Respuesta

¿Hermano quisiera saber si creciste? Responme