¿Si mido 1.70-1.73 m y tengo 14, puedo llegar a 1.82 metros de estatura?

Bueno mido 1.72 o 1.73 y tengo 14 años y 3 meses, mi papá mide 1.73 y mi mamá 1.58.

A los 12 medía 1.50 o 1.52 y por ahí inicié la pubertad.

No hago actividad física, pero como algunas frutas y verduras de vez en cuando y no duermo mal

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, los varones normalmente crecemos en estatura hasta los 19 años de edad.

Al parecer un número de personas no específico incluso puede crecer en altura hasta los veinte años. Superada esta edad, o bien llegados a los 20 años, los huesos de la persona se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura.

Las mujeres se desarrollan antes que nosotros pero una vez alcanzan los 16 años, por lo general su crecimiento se detiene o estanca, siempre de nuevo en función de cada persona porque nunca hay una regla del todo exácta para saberlo. Es muy extraño que una chica siga creciendo de estatura una vez llega a los 18 años..

No soy experto pero en base a tu edad, pienso que podrías alcanzar el 1,80 o quedarte muy cerca (1,78 o 1,79), lograr una estatura mayor de 1,79 o 1,8 no la considero, pero con suerte genética y trabajo quizás podría darse. En verdad considerando la estatura de tus padres, la tuya es muy destacable.. en mi caso, mis padres son muy similares en altura a los tuyos, y yo mido 1,77... (1,73 a los 15 años), tu tienes muchas opciones de superar el 1,77.

Para saber con seguridad el tiempo que le queda a tu organismo para crecer puedes solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Decir que existen distintos patrones de crecimiento, hay hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17... otros en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez llegan a los 16 años, dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 16.. este fué por ejemplo mi caso. En el lado opuesto tenemos al chico que con 15 años es delgado y 'bajito' para su edad, pero que al llegar a los 16 crece 15 Centímetros de golpe..

Nosotros desde esta página siempre sugerimos realizar los siguientes pasos en edad de crecimiento para intentar estimular el organismo todo lo posible.

- Evitar la sedentaridad.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación y baloncesto con mucha asiduidad.

http://www.comocrecermasrapido.com/ejercicios-para-crecer-de-estatura/

https://www.youtube.com/watch?v=7_O7B9JHEAE&feature=emb_logo

Mucho ánimo.

Respuesta

Mido 1.65 cm con 16 años podría llegar al 1.78 soy una persona extremadamente incluida al deporte hago deporte 2 veces al día ( pesas y kickboxing) estoy pensando en entrar a natación de nuevo mi padre es muy pequeño, mide 1.73 cm y casi estoy que lo alcanzo pero estoy demasiado frustrado con mi estatura no quisiera quedarme bajo