Me preocupa no crecer más 15 años 1.59

Yo me llamo victoria y bueno😕me preocupa no crecer más, tengo 15 y casi 16 cumplo en abril y no veo ningún crecimiento, mi papá es alto pero mi mamá no, sin embargo ya soy más alta que mi mamá es decir que la repase, la familia por parte de mi papá son altos, pero veo que mi hermana menor está creciendo más que yo y tiene 14, así que me preocupa no crecer más😞 demen alguna esperanza o un consejo, no sé pero siento que no he crecido más desde hace un tiempo, lo que me parece raro es que ella ya está casi casi de mi mismo tamaño y es menor que yo, y en abril cumplo 16, ¿algún consejo o que me dicen? Porque todos mis amigos están creciendo y yo sigo igual, al menos que sea algo psicológico que no me deja crecer o me quedé enana☹️☹️☹️ayiuda please

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar no eres baja. La talla media de las mujeres de tu país es 1,60 así que ya has llegado a la normalidad.

En las mujeres, la menarquia, marca un limite de crecimiento que esta entre 4 y 12 cm. Después de esa fecha. Pero la genética tiene sus caprichos. Es bueno que le preguntes a tu madre sobre cuando dio el ultimo "estirón" y te servirá como referencia.

Y ahora vamos con lo importante. ¿Desde cuándo se valora a las personas por su talla?. Te voy a poner un ejemplo, busca una persona de tu entorno a la que todo el mundo quiera, respete y admire. Alguien se ha fijado en su estatura física o por el contrario todos se fijan en su talla como persona.

Con el desarrollo físico poco se puede hacer pero con el desarrollo y crecimiento personal se puede hacer mucho. Trabaja tu personalidad, trata de aprender de todo, trata de ayudar a los demás, de preocuparte por las personas de tu entorno, de ser alguien positiva, simpática, divertida y alegre, transmite buena onda allá donde vayas... y verás cómo te conviertes en una mujer grande, una gran mujer a la que todos admirarán y querrán tener como amiga, hija, hermana, novia...

Olvidate de la esclavitud a la que nos someten las modas, de si eres alta, gorda, morena, si tienes pecho, culo, del tono de piel, de como vistes, etc. Aprende tu a ser la primera que te conformes con tu físico y que te quieras tal cual eres. Aprende a respetarte y a ignorar cualquier comentario. Mirate al espejo, llamate guapa todos los días y sal a contagiar al mundo de esa alegría.

¡Gracias! Si tienes razón, y todo lo que dices es cierto, lo que me sucede a mí es que quiero crecer más pss porque siento que los demás siguen creciendo y yo igual así que eso me pone a pensar, pero gracias por tu respuesta!😊🥰 y bueno me gustaría crecer un poco más 😃😌

Si es cierto gracias por tus palabras🥰🥰🥰💗Dios te bendiga

En el mundo de los altos, los pequeños son los "especiales".

Tu trabajate lo de ser un encanto de mujer.

Graciaaasss💗💗💗🥰🥰🥰me esforzaré,

Con tanto corazón y caritas, vas por el buen camino...