Quisiera ser más alta. Mido 1.54 y tengo 15 años con 10 meses, mi madre mide 1.49 y mi padre 1.69 ¿Es posible crecer para mi?

Alguien que quiere crecer. Soy la más baja de mi grupo de prepa, el día que los vi a todos deduje que las chicas median más de 1.60.

¿Cómo hago para crecer?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ari, no soy experto pero comentarte que las mujeres, por regla general, soleis crecer a nivel de estatura hasta los 17 o 18 años como edad tope o límite, momento en el que el organismo cesa de crecer en altura, (los huesos si se siguen desarrollando hasta los 20 años) aunque esto es variable en función de cada persona.

No nos dices la estatura de tu familia pero estimo que podrías crecer aún dos o tres centímetros, hasta alcanzar los 18 años, me temo que es muy difícil que puedas crecer más aunque lo desconozco, ojalá sí puedas alcanzar un 1,58 o al menos quedarte lo más cerca posible.

La llegada del periodo, al parecer, marca o condiciona el crecimiento en la mujer, así como la estatura del padre... en cualquier caso la estatura viene dada por la herencia genética de nuestros familiares en general no sólo de nuestros padres en particular, aunque también puede estarse dando unos niveles bajos de Somatropina, que es la hormona del crecimiento, quizás podrías consultar esta posibilidad con un médico endocrino, por desgracia no conozco más en ese sentido, si bien y como ya sabrás, para estimular el crecimiento al máximo de firma natural sí es necesario cuidar la alimentacion, tratando de que sea variada, y consumiendo muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, -sobre todo natación-, cuidar las horas de sueño y realizar ejercicios de estiramientos, de esta forma tu organismo podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general.

Para saber el tiempo que le queda a tu cuerpo por crecer, si lo deseas podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados fiables.

A modo de refuerzo a lo anterior, también podrías realizar ejercicios de estiramientos para crecer en estatura, en realidad son ejercicios para mejorar la postura del cuerpo, pero a su vez también sirven para fomentar el crecimiento cuando la persona es adolescente. Siento no saber más, suerte y mucho ánimo.

Gracias por la información, me será muy útil

I. Hola Compañera, muchas gracias, me alegra poder ser de utilidad :) ojalá tengas suerte y tu esfuerzo junto con algo de fortuna genética te permita poder crecer todo lo posible, aunque siempre -de ser posible- tratando de no obsesionarte, seguro que tú como persona tienes fantásticos atributos, tener una buena estatura no es esencial en nuestra vida, aunque en esta sociedad actual la apariencia física -por degracia- esté tan sobrevalorada. Mucho ánimo.