Tengo 13 años soy mujer y mido 1.54, ¿Creen que pueda alcanzar medir 1.70? Y qué puedo hacer para crecer más

Quiero saber cómo puedo crecer más y si es que puedo alcanzar medir 1.70,

Mi papá mide 1.75 y mi mamá que 1.50 y ya la arrebase por pocos centímetros

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, creo que las mujeres, por regla general, soleis crecer a nivel de estatura hasta los 17 o 18 años, como edad tope o límite, momento en el que el organismo cesa de crecer en altura, (los huesos si se siguen desarrollando hasta los 20) aunque esto es variable en función de cada persona. Los hombres sí crecemos durante más tiempo en altura, algunos incluso permanecen creciendo a los 19 años, ya que la mujer se desarrolla antes.

Para fomentar el crecimiento al máximo puedes consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, dormir bien/un mínimo de horas, hacer ejercicios de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general.

Para saber el tiempo que le queda a tu organismo por crecer, puedes solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Considerando la estatura de tus padres, estimo que podrías crecer hasta un 1,64 o 1,65.. pienso que aún tienes que dar un 'estiron', siendo relativamente fácil que alcances esta estatura.. o al enos quedes muy cerca de ella.

A modo de refuerzo, también puedes realizar ejercicios de estiramientos para crecer en estatura, en realidad son ejercicios para mejorar la postura del cuerpo, pero a su vez también sirven para fomentar el crecimiento cuando la persona es adolescente.

Respuesta

Yo mido 1,55. Mi mamá mide 1,60 y mi papá 1,75. ¿Entonces cuánto podría ser el máximo que llegaría a medir?

Aclaro soy Mujer