Mido1.60 y soy niña hace poco cumplí los 14, mi padre mide 1.75, mi madre 1.59 hago ejercicio y como saludable ¿Cuándo mediré?

Me gustaría saber cuanto puedo llegar a medir en unos años Mido1.60 y soy niña hace poco cumplí los 14, mi padre mide 1.75, mi madre 1.59 hago ejercicio y como saludable.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Paola, en mi caso no soy experto pero quisiera comentarte que las mujeres, por regla general, soléis crecer a nivel de estatura hasta los 16 o 17 años como edad tope o límite, momento en el que el organismo cesa de crecer en altura. Los huesos si se siguen desarrollando hasta los 20 años, aunque esto es variable en función de cada persona. Como bien has señalado, algunas mujeres dejan de crecer en altura a los 15 años, otras en cambio siguen creciendo hasta los 17 años, por desgracia me es imposible saber cual será tu caso, sólo que tienes una estatura muy correcta considerando la de tus padres. Creo que la llegada del periodo llega a guardar una importante relación con el progreso de estatura, es al menos lo que he leído, si bien llega a ser muy relativo porque cada persona es diferente,

https://organosdepalencia.com/biblioteca/articulo/read/119001-cuanto-se-crece-despues-de-la-regla

https://www.clinicalascondes.cl/BLOG/Listado/Ginecologia/Tras-la-menstruacion-Cuanto-crecen-las-ninas

Al mismo tiempo, para saber con mayor exactitud el tiempo que le queda a tu organismo por crecer, podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista endocrino habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Estimo que podrías alcanzar un 1,69 final y que una estatura mayor que esta me parece difícil, aunque no imposible.

Como ya sabes, puedes estimular el crecimiento de forma externa, (a facilitar que tu oranismo crezca todo lo que tiene programado), consumiendo muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicando natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia y durmiendo bien un mínimo de siete horas diarias.

A modo de refuerzo, también pienso podrías realizar los siguientes ejercicios de estiramientos para crecer en estatura, en realidad son ejercicios para mejorar la postura del cuerpo, pero a su vez también sirven para tratar de fomentar el crecimiento cuando la persona es adolescente, si bien tampoco es ninguna garantía.

Lamento no poder ser más preciso, a ver qué pueden comentarte los compañeros, suerte y mucho ánimo.