Tengo 15 años soy mujer mido 1.59 mi madre mide como 1.54 y mi padre 1.90, ¿Y regle a los 10 puedo creer más?

Please respondan quisiera saber si puedo crecer más o como cuantos centrimentos puedo crecer

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, creo que las mujeres, por regla general, soleis crecer a nivel de estatura hasta los 17 o 18 años, como edad tope o límite, momento en el que el organismo cesa de crecer en altura, (los huesos si se siguen desarrollando hasta los 20 años) aunque esto es variable en función de cada persona.

En base a los datos que nos ofreces opino que podrías crecer tres o cuatro centímetros más, alcanzando el 1,63. La llegada del periodo, al parecer, marca o condiciona el crecimiento en la mujer, así como la estatura paterna. Es posible que puedas crecer más de estos cuatro centímetros, pero a mi juicio es difícil.

Como sabrás, para estimular el crecimiento al máximo puedes consumirse muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, y realizar ejercicios de estiramientos, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarroyo óseo general.

Para saber el tiempo que le queda a tu organismo por crecer, puedes solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

A modo de refuerzo, también podrías realizar ejercicios de estiramientos para crecer en estatura, en realidad son ejercicios para mejorar la postura del cuerpo, pero a su vez también sirven para fomentar el crecimiento cuando la persona es adolescente. Mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&list=RDCMUCbxLN0hBKWZkoOW1CXWPgMw&index=1

https://youtu.be/kJtGuQ4Pt6Y