Tengo 14 años en un mes cumplo 15 mido 1.57 ¿Cuánto llegare a medir?

Tengl 14 años mido 1.57 y la estatura que me gustaría alcanzar es de 1.63 mi papá mide 1.81 y mi mamá mide 1.53, hago estiramientos todos los días y trato de dormir 8 horas. Me desarrolle a los 12 años y en un mes cumplo 15 ¿creen qué llegue a medir 1.63? La familia de mi papá es muy alta y la de mi mamá no es tan alta

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Gisselle, en mi caso no soy conocedor sólo lector, pero como hablé con otras compañeras de tu edad hace un tiempo, las mujeres, por regla general, soléis crecer a nivel de estatura hasta los 16 o 17 años como edad límite, momento en el que el organismo cesa de crecer en altura. Los huesos si se siguen desarrollando hasta los 20 años, aunque esto es variable en función de cada persona. Como bien has señalado, algunas mujeres a los 12 o 13 años ya presentan un notable desarrollo, otras en cambio no, haciéndolo un poco más tarde, por ejemplo la hija de un amigo mío, no lo hizo hasta los 14 años. Por desgracia me es imposible saber cual será tu caso, sólo que en este momento tienes una estatura correcta considerando la de tus padres.

Al mismo tiempo, para saber con mayor exactitud el tiempo que le queda a tu organismo por crecer, podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista endocrino habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Creo que la llegada del periodo llega a guardar una importante relación con el progreso de estatura, es al menos lo que he leído.

https://www.clinicalascondes.cl/BLOG/Listado/Ginecologia/Tras-la-menstruacion-Cuanto-crecen-las-ninas

Estimo que podrás alcanzar un 1,64 final pero una estatura mayor que esta me parece muy difícil, aunque no imposible, dado lo caprichosa que es la herencia genética, porque se dice que las mujeres a nivel físico suelen heredar más de sus padres que de sus madres, y los hombres al revés, suelen parecerse más a sus madres, por este motivo cabe la posibilidad de que te lleves una sorpresa y acabes creciendo un poco más de tu 'talla diana', que como muy bien has apuntado se movería en 1,63 / 1,64.

Como ya sabrás, puedes estimular el crecimiento de forma externa, consumiendo muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicando natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia y durmiendo bien un mínimo de siete horas diarias, al menos harás todo lo posible para crecer todo lo que tu organismo dé de sí.

A modo de refuerzo, también podrías realizar ejercicios de estiramientos para crecer en estatura, en realidad son ejercicios para mejorar la postura del cuerpo, pero a su vez también sirven para tratar de fomentar el crecimiento cuando la persona es adolescente, si bien tampoco es una garantía. Lamento no poder ser más preciso. Suerte y mucho ánimo.