Contadores de agua en una comunidad

Nos estamos sirviendo de un pozo de agua seis chalets, estamos en tramites para legalizar el pozoprecticamente esta hecho se ha puesto un clorador, hasta ahí todo bien, todos queremos pagar la misma cantidad de dinero por el agua, ya que me imagino hay poca diferencia entre una casa y otra menos uno que dice que el tiene contador y quiere pagar lo que le marca el contador, hasta ahí de acuerdo, se ha puesto un contador a la salida del aljibe el cual marca la cantidad de agua que gastamos todos, le proponemos que el pague los litros que consume y nosotros a partes iguales lo restante, a parte el tiene el contador dentro de sus casa y le decimos que saque el contador fuera a lo cual se niega, a todo esto se esta formando una comunidad de usuarios en en la confederación hidrográfica correspondiente, ¿tenemos la obligación de poner contadores todos? Ya que no queremos poner ya que el agua sale algo sucia y cados por tres los contadores se pueden estropear y cada uno dentro de casa tiene su sistema de filtros.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

El suministro de agua para beber, tiene mucha normativa que cumplir, especialmente sanitaria.

Para el tema de los contadores, esta el código técnico de edificación, que como norma general, si deberían tener cada usuario su propio contador. Es importante contar con filtros antes de clorar el agua... Un arquitecto puede ayudarles con esta cuestión.

Además, disponer de contadores individuales, servirá para verificar las perdidas de la red de distribución desde el pozo a cada uno de los inmuebles.

gracias,no son viviendas en vertical ya se han hecho analisis com o pide sanidad y puesto un clorador,las aguas estan en condiciones para beber, perdida de agua tampoco hay porque se han hecho las pruebas necesarias, el problema es que el dice que quiere pagar el agua que consume, se pone el contador de salida del aljibe y cotejandole con el suyo, se sabe lo que ha consumido,y ahora dice que por todos contadores los demás no estamos de acuerdo, nos puede obligar a poner contadores a todos,ya que son chalets, y el coste es importante

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un arquitecto que le estudie la obligación de contadores individuales, conforme normativa de edificación.

Da igual que sea una comunidad en vertical o "tendida", como una urbanización de chalet. Como norma general, se han de individualizar los consumos.

Desconocemos en que comunidad autónoma se encuentran, pero la normativa sanitaria del agua es muy compleja y no es solo poner un clorador y hacer un análisis. Deberían informarse bien, para evitar problemas futuros.

Respuesta

Al final os vais a tener que poner de acuerdo.

Si el transige con que no pongáis contador, déjale que tenga el suyo en casa.

Si que podéis establecer que la instalación y el mantenimiento sea a partes iguales, y luego el consumo. O el mantenimiento sea proporcional al consumo.