Contadores Individuales Agua

Acabo de comprarme un piso de segunda mano en Alcobendas, Madrid. Al informarme de cómo pagar el recibo de la comunidad, me he dado cuenta de que no disponen de contadores individuales, ya que en dicho recibo ya viene la cuota de agua.
Entiendo que esto es ilegal, ya que por ley deberían estar instalados ya, por lo que la comunidad se arriesga a ser multada por el ayuntamiento. Como voy a cambiar todas las tuberías del piso, había pensado en poner yo un contador individual, y expresar en una reunión de vecinos este problema, ya que me niego a ser multado.
Llegados a este punto, si la comunidad se niega a poner los contadores pero yo dejo constancia de que yo sí quiero ponerlo, en caso de ser multada la comunidad, ¿tendría qué hacerme cargo yo también de dicha multa?
Me parece injusto que si la mayoría no quiere cumplir la ley, los que sí la queremos respetar tengamos que pagar las consecuencias.
Un saludo y gracias.
{"lat":40.5464501976266,"lng":-3.63465070724487}

1 Respuesta

Respuesta
En muchas antiguas viviendas se hacen lecturas de agua por empresas lectoras y es la comunidad la que pasa el recibo eso no es ilegal, no se si se refiere a eso que es lo que le pasa en su comunidad, hay un contador único para el canal de Isabel II pero hay contadores individuales en las viviendas.
De todos modos usted perfectamente puede poner contador individual porque cualquier vecino puede solicitar individualizar los gastos siempre que sea posible pero si es como yo le digo infórmese del coste porque sale bastante elevado.
Hola.
El problema está en que no hay contadores individuales de agua en ningún piso, y por ello la comunidad se arriesga a ser multada, ya que por lo que he podido leer, el plazo para poner contadores individuales terminó en el 2009.
Lo que yo no quiero es que si se hace una inspección al edificio y nos multan por ello, tener que pagar, ya que yo quiero cumplir la ley.
¿Puedo solicitar a la comunidad que instalen los contadores y cumplan así la ley? Por lo que tengo entendido, en esta comunidad andan muy escasos de dinero y no quieren gastar nada, por eso todavía no han puesto contadores individuales.
También quisiera saber si se da el caso de que no quieran ponerlo, si yo voto en contra y llega una multa, si tendría que pagarla, ya que se multaría a la comunidad, por lo que habría que pagar entre todos.
Un saludo y gracias.
Puede perfectamente solictarlo hágalo por escrito y con acuse de recibo al secretario y si no tienen esta función la asumirá el presidente.
Si les cae multa será a la comunidad con lo que no sera directamente para usted pero al formar parte de la comunidad tendrá que asumirla en función de su cuota de participación o el acuerdo que tengan para repartir gastos.
Como le comentaba mande escrito al presidente instándole a poner los contadores o se verá obligado a tomar medidas legales contra la comunidad y/o denuciarla.