En una Comunidad con calefacción con contador individual, el desfase de gastos e ingresos se puede cobrar por enteros.

En una Comunidad de Propietarios, con calefacción y contador individual y con agua caliente y contador individual: ¿Tiene razón de ser que en el balance de cada ejercicio, junto a las columnas de gastos e ingresos de calefacción, figure otra de, calefacción por enteros, cuando cada comunero paga lo que gasta?, ¿Y si el desfase entre gastos e ingresos por calefacción y agua caliente, para regularlos, en vez de que cada propietario pague lo correspondiente a su consumo, el Administrador, reparta la cantidad a pagar, por enteros y lo pase al cobro así a los propietarios?

1 respuesta

Respuesta

Este tema nos ocurrió en una comunidad y al final no se pudo ir al juzgado porque se llegó a un acuerdo. Si el contador marca un consumo debe pagarse ese consumo según el contador. Y efectivamente si no llego lo recaudado por los contadores para pagar lo consumido, debe hacerse el cálculo en base al consumo y no en base al coeficiente (enteros) sino para que poner el contador si es un valor estimado y no real.

Un saludo.

Pd: esto es lo que yo hago en mis comunidades y un propietario no estaba de acuerdo,, pero al final no se llegó a juicio.

Muchas Gracias, han sido muy amables, y su respuesta me servirá para hacerles ver a otros propietarios, que no es correcto el regular el desfase por enteros. Ernesto García Gracia.