Por que camina a la vez el contador de agua individual y el general

En nuestra comunidad cada vez que demandamos agua desde cualquier vivienda en la cual todas tienen instalado su contador individual también se pone a caminar el general de la comunidad con lo cual nos están cobrando muchísimo de agua comunitaria. Podrían decirme cómo lo puedo solucionar.

2 Respuestas

Respuesta

Primero porque tenéis un contador general.

NO tiene sentido, sí tenéis individualmente

La suma de las lecturas de los Contadores individuales tiene qué ser iguales a la comunitaria, si no es así algo ocurre

Tenemos uno general porque tenemos un aljibe antes de los contadores individuales, es decir, del contador general que está en la fachada del edificio va hasta el aljibe y de ahí hacia los contadores individuales.

Aljibe de obra o de fibra

Si es obra tendrás que comprobar lecturas por si pierde 0 tiene fisuras y juego obra en consecuencia

Respuesta

El contador de la comunidad debe contar solo el agua de las zonas comunes( cuarto de basura, jardín, patio, etc) pero no el agua de las viviendas si estás tienen contadores individuales. Si el agua de todos los vecinos pasa por el contador general pagas 2 veces, pagas por tu lectura y luego eso lo vuelves a pagar en la comunidad, mal negocio.