¿Tengo la obligación de pagar?

Vivo en un residencial privado dentro de una Urbanización. Tenemos todos los vecinos de mi residencial unos contadores privados de agua, y la suma de todos debe ser la misma que la de un contador común que tenemos. Es decir, si cada casa consume 10hm³ y somos 10 casas, en el común debe de figurar 100hm³. El tema es que no coinciden, en el común hay más consumo, y la empresa que gestiona el agua, aún habiendo visto indicios de trucaje en algunos contadores individuales de mi residencial, nos obliga a pagar la diferencia para no cortarnos el suministro. Mi pregunta es, ¿si yo he pagado mis recibos y no he trucado el contador, tengo la obligación de pagar?. ¿Me pueden cortar el agua?. ¿No debe ser la empresa que gestiona el agua la que busque al que esta robando?

Por favor, agradecería junto con la respuesta, me dijerais Ley y Artículo para poder dar un argumento sólido.

1 respuesta

Respuesta

Debe acudir a la normativa del agua de su municipio. Allí debe decir el modo de actuar frente a lo que comenta. En muchos municipios el sistema que nos comenta ya está obsoleto. Cada uno tiene un contador individual al que le factura directamente la concesionaria del agua.