Elección de presupuesto en comunidad de propietarios

En mi comunidad hay que acometer unas obras y se han pedido varios presupuestos, el presidente dice que cuando haya 3 se decide, y ya los hay,, pero ha aparecido un cuarto contratista que es amigo del presidente y que pese a haber venido a peritar la obra al mismo tiempo que los demás, todavía no ha enviado el presupuesto y sin embargo sigue viniendo a comprobar aspectos de la obra, con lo cual entendemos que ya está preelegido y que adaptará su presupuesto en función de lo que le diga el presidente teniendo en cuenta los otros 3 presupuestos. Todo esto se está haciendo en colaboración con el administrador.

¿Esto dónde se puede denunciar y qué tipo de delito o ilícito sería?

2 respuestas

Respuesta

No se que van a denunciar, si no se ha elegido ningún presupuesto todavía.

El presupuesto lo elegí la comunidad por mayoría, el presidenti no elegí nada, y no es ilícito presentar un presupuesto de un amigo o de un familiar, dado que serán ustedes con sus votos quien decidiran

¿Tienen dinero en la cuenta o deberá haber una derrama?

Respuesta

Cómo le indican, son ustedes, los vecinos, los que deciden quién realizará la obra. Por tanto, si deciden elegir a este amigo del presidente, ¿dónde está la ilegalidad?

Gracias, quizá falta información.

El presupuesto lo van a elegir presidente y administrador, solo ellos, ya que la consideran obra de urgencia, aunque lo llevan retrasando desde junio.

No va a haber ninguna junta para elegirlo.

Si es una obra que se está retrasando desde hace más de seis meses, no hay excusa para no realizar una junta para tomar la decisión. Eso está hecho en unos pocos días.

Si el presidente no lo hace, y si usted puede reunir el apoyo del 25% de propietarios o de cuotas, puede convocarla usted. Y podrían incluso destituir al presidente y al administrador.