Archivo de documentación en el ayuntamiento

Desde hace tiempo vengo arrastrando un problema de ruidos que ya manifesté aquí, se trata de una alteración en el cuarto de los grupos de presión que están debajo de la vivienda de mi vecino, dichos grupos hacen un ruido a veces insoportable y que de alguna manera que me explico un perito de Mapfre desviaron los ruidos a mi casa, durante algún tiempo se calmaron los ruidos y hace mas o menos un mes han vuelto a sonar, después de poner denuncia en ayuntamiento de Madrid y comunidad, cambiaron las tuberías del agua en todo este tiempo y después de manifestarse dichos ruidos en las correspondientes visitas de los agentes enviados por las dos instituciones, uno de ellos manifiesta que hay algo raro y que lo que va hacer es obligar a la comunidad a legalizar la obra de cambio de las tuberías, ayer voy a el ayuntamiento a enterarme de como esta este tema y comunicar que nuevamente han vuelto los ruidos, ante mi sorpresa me dicen que todo esto esta archivado.

Mi pregunta ¿Puede el ayuntamiento archivar un caso sin comunicar la resolución a las partes? O por lo menos a la persona que puso dicha denuncia.

1 respuesta

Respuesta

La respuesta a su pregunta depende de dos factores que no expone: a) Si usted hizo alguna solicitud formal o se limitó a denunciar unos hechos, b) el tiempo transcurrido desde entonces.

gracias pedro, le cuento, esto empezó en octubre del 2018, se enviaron varios burofax a el administrador que negó los hechos, presente en el ayuntamiento la denuncia y la petición de que volvieran a dejar los grupos y la caseta como estaba, vinieron a medir los ruidos, daban 28  decibelios, pero no dijeron nada de las obras que es lo que yo denuncie, en esa visita estuvo el mantenedor de el edificio y que negó que se hubieran tocado las instalaciones de los grupos, cuando vinieron a cambiar las tuberías del agua de con dudosa necesidad de tenerlas que cambiar y siendo el mismo mantenedor de el edificio que presento un presupuesto de 160000 mil euros que no se acepto y las cambiaron por 52000 mil, los operarios de la empresa que cambiaron las tuberías son quien me explicaron que estaba desviado por los falsos techos los ruidos de cuando se ponen en marcha los  grupos, posterior a esto lo denuncie y en la consejería en el año 2020 y en septiembre de ese mismo año vino un señor de la comunidad que volvió a enviar a los que miden los ruidos, en conversación con el dice que hay algo raro, ante mi sorpresa habían forrado de unas placas la caseta para insonorizarla, pero dejando debajo las obras en la misma situación y siguiendo los ruidos en mi casa, han cesado varios mese 6-10  y hace un mes vuelven a salir, voy a el ayuntamiento y me dicen que esta archivado pero no me dicen porque, tengo cita el día 18 en urbanismo, pero mi pregunta pueden archivar una causa sin notificar a la persona que puso la denuncia,

Habrá que esperar el resultado de esa cita, procure que quede por escrito y le den copia, reclame por ese archivo intempestivo.