Como denunciar vecino ruidoso y agresivo
Soy propietario de un tercero en un edificio y mis vecinos de arriba, (un matrimonio de inquilinos) hace ruido casi a diario, a cualquier hora, aunque es más intenso entre las 11 de la noche a 4 de la madrugada aproximadamente. Arrastran muebles, dan golpes al suelo, como si arrojaran objetos y como si nadie viviera abajo o al lado de su casa. Llevan más de dos años con obras cortas, pero más o menos constantes. Algo inexplicable, ya que se realizó una obra en profundidad por parte del propietario, justo antes que entraran ellos a vivir.
Hace dos meses, y tras dos años de ruidos, subí a increparle durante una de sus obras, y reaccionó de forma agresiva y amenazante. Los obreros salieron, uno de ellos con martillo en mano agarrándome para forzarme a bajar, no creo que con buenas intenciones. Y me soltaron al ver que subían mi hermana y mi madre, el vecino continuó con su agresividad, y obreros y vecino decían que les dejara trabajar, que podían hacerlo, Yo insistía que no me quejaba de la obra, que era por todo lo demás, pero solo fingían que era por las obras y negaban lo otro. Los obreros se unieron al vecino a pesar que les insistiera que el asunto no iba con ellos ni con su trabajo.
Pues hace dos días, alrededor de la 1 de la madrugada, su mujer y yo coincidimos en el portal de la calle, y le mencioné que me sabía mal lo que pasó la última vez, por si hubiera sido algo descortés en mi queja, pero que por favor dejaran de hacer tanto ruido. Se puso hostil, gritando mientras subía la escalera, instando a su marido “que me pusiera en mi sitio”. Éste salió de la casa, bajó a gritos y amenazas de “partirme la cara”, altamente agresivo, acorralándome, pues yo intentaba entrar en mi vivienda. Decía que yo era “... Un borracho que siempre me estaba drogando, que por eso soy problemático, que había contado esto a todos mis vecinos, tanto de la finca como de los edificios colindantes, que ya todo el mundo me conocía y sabía como era...”. Todo esto sin fundamento, ya que lo hace para que todos piensen que el problema soy yo. Tengo una relación cordial con los otros vecinos. La policía vino y me dijeron que harían un informe para que ponga denuncia.