Denuncia de un vecino por ruidos (al colgar un cabecero)

Desde que alquilé la casa junto a tres compañeras, continuamente hemos tenido quejas del vecino de abajo por que dice que estamos moviendo muebles y que formamos mucho ruido. Llega a la puerta aporraceando la puerta a cualquier hora del día. Ha habido días que no hemos estado y sigue diciendo que esos días formamos ruido. Ya ha llegado a amenazar. Según nos han dicho, es policía, pero no lo sabemos seguro.

El caso es que ayer, sobre las ocho de la tarde, se calló una estantería colgada en mi habitación con el supuesto ruido que pudo hacer. Procedimos a colgarla y claro hubo que martillar y golpear la pared.

Cuál fue la sorpresa, que mientras estamos realizando esta tarea, nos llaman a la puerta y es la policía municipal, diciéndonos que el vecino nos ha denunciado por ruido. Nos identificamos y proceden a ponernos la multa por ruido. Le intentamos explicar de dónde proceden los golpes, invitándoles a que entren a verlo y dicen que ellos no tienen que ver nada.

Qué podemos hacer, porque estamos estupefactas con lo ocurrido. Si uno en su casa, ¿no puede poner una estantería a las ocho de la tarde?

4 Respuestas

Respuesta

¿Qué pone en la denuncia?

¿En qué ciudad es?

Respuesta

Imagino que la ciudad donde se han producido los hechos tiene una ordenanza de convivencia y la denuncia interpuesta por los agentes es administrativa, ¿verdad?

Respuesta

Tienes que ver las disposiciones de convivencia que tienen en tu comunidad y si en ellas no dice nada de horarios para ruidos visita el ayuntamiento para ver que normativa hay al respecto. Si no hay nada de eso puedes recurrir la multa y listo.

Respuesta

Vamos a ver, no entiendo como ya teniendo, con anterioridad, problemas con supuestos ruidos y con el vecino correspondiente, os atrevéis a colgar una estantería a las 20.00 h., dejando aparte si estáis en horario o no.

En cuanto a si debéis pagar la sanción o no, es tan fácil como pedir al Ayuntamiento el horario para realizar obras en casa. Si estabais dentro del horario, ver a que hora se produjo la denuncia, no cuando llegó el municipal, y a que hora llegó el municipal.