Comunidad de bajo y 3 pisos .Se rompe la tubería de entrada de agua al edificio

¿Cambiar tubería a cargo de la comunidad? La tubería entra por el bajo y llega a los pisos por el patio interior. El bajo es un negocio reformado totalmente (paredes, suelos y techos), hace unos seis años. La tubería es antigua y el seguro comunitario no se hace cargo ¿. Tiene la comunidad obligación de pagar el cambio de tubería, que significaría picar pared y techo y pagar el cambio de material en caso de no tener repuesto del que puso el propietario?

2 respuestas

Respuesta

La tubería de que es, entrada de agua individuales, ¿son la bajantes de aguas sanitarias?

La entrada general de agua del edificio

La verdad que su pregunta es un tanto rara.

Dice que la tubería es comunitaria, entonces quien piensa que tiene que cambiarla, ¿usted?

Lea art. 9.1.C, y 10.1 y 10.1.A de la LPH

Buenas tardes. Posiblemente me explique mal.La tubería general de entrada de agua al edificio discurre por el bajo y lo atraviesa hasta el patio de luces, por donde sube a los pisos y entra el agua potable a las viviendas. Es en esta fachada donde están las llaves de paso a cada piso.. En el bajo hay un negocio de hostelería que se reformo completamente (paredes, techos y suelos)hace unos 6 años, durante esa reforma también pusierron una salida de extracción por la fachada trasera sin preguntar a los vecinos, aunque hasta ahora nadie protesto ya que solo vivía una señora mayor.La avería se produjo entre la acera y la puerta del bajo, ya en la fachada.Eso esta arreglado y pagado por la comunidad. Pero el propietario del bajo ahora quiere cambiar toda la tubería dé plomo que va hasta el patio de luces, es decir la que discurre por su negocio. El edificio tiene más de cien años. ¿Tiene la comunidad que pagar esas obras aunque los elementos no son originales del edificio?. ¿Debió de hacerse cuando reformo el bajo?

Pues si el quiere cambiarla tubería, pues que la page el sólito

Lea el art. 17.4 de la LPH

Si no existe ninguna fuga de agua, si no quieren arreglarla, pues no la arreglan

Respuesta

Efectivamente, si no hay fugas, ¿por qué la comunidad va a incurir en gastos no necesarios? Diferente es que luego haya una fuga y el seguro de la comunidad deba hacerse cargo del arreglo. Aunque con esa antigüedad, no creo que lo hagan. Vayan juntando por si acaso algún día les pasa no los pille de sorpresa.