Ruidos por obras en pisos de la comunidad

En algunos pisos de mi edificio se están dedicando a hacer obras tanto de alicatado (martillazos y demás) o de carpintería (sierras eléctricas y más martillazos) pero dentro de un horario que se alarga hasta las 22:30h todos los días incluyendo Sábados y los Domingos desde las 10:30h hasta que les apetece.
Nos levantamos temprano pero no podemos dormir hasta que paran y el fin de semana no puedo descansar tranquilo ni el domingo.
Mis preguntas son:
1) ¿Existe algún horario para llevar a cabo estas obras en los pisos?
2) ¿Los sábados tarde y domingos son días laborables para hacer estas obras?
3) En una reunión de vecinos, ¿tiene qué haber mayoría para establecer un horario o con que le moleste a algún vecino ya sería suficiente?
4) ¿Me podría indicar si existe algún escrito oficial donde refleje esto? Así lo llevaría a la reunión.
Por anticipado le doy las gracias por su atención y perdón por haberme extendido tanto.

2 Respuestas

Respuesta
Se me ocurre que puedes denunciar la cuestión al ayuntamiento y examinar la ordenanza de ruidos.
Asimismo la Ley de Propiedad Horizontal prohíbe las actividades molestas en los apartamentos de edificios, y puedes llevar el tema a la Junta para que adopte el acuerdo por mayoría de limitar el horario de las obras.
Y, a mayor abundamiento, puedes ir al Ayuntamiento para ver si tus vecinos han solicitado y obtenido licencia municipal de obras, y si no la tienen les puedes denunciar.
Respuesta
Habría que cuantificar el volumen de ruidos (para eso la policía local suele tener aparatos) y entonces denuncia vía administrativa, y/o vía tribunales