Contrato con mi pareja antes de meternos en una hipoteca

Mi pareja y yo (no estamos casados) vamos a comprar una casa y a firmar una hipoteca conjunta.

Dado que yo tengo dinero ahorrado, yo pagaré la entrada, gastos y tasas iniciales, a cambio de que ella se haga cargo de las primeras cuotas de la hipoteca hasta compensar el dinero que pago yo al principio. En ese momento continuaremos pagando la cuota entre los dos.

Quisiéramos saber cómo formalizar el tema de modo que quede escrito lo que aporta cada uno y fuera de algún modo vinculante para ambas partes en el (improbable) caso de que pasara algo.

2 respuestas

Respuesta

Te puedes ir a un notario y redactar un contrato entre ambos que él valide.

O puedes hacer algo tan sencillo como escribirlo vosotros, con vuestras formas y la firma de algún testigo, por ejemplo los padres de ambos. Y luego guardar copia de las transferencias que haga cada uno de su cuenta a la cuenta común. De esta forma queda claro que cantidad ha puesto cada uno.

Y sobre todo quereros mucho para no tener que usarlo.

Respuesta

Para comprar e hipotecar esa vivienda tienen que acudir a un notario, por lo tanto, previamente han de explicarle esa situación para que quede plasmada en la escritura de compraventa.