Comprar casa con hipoteca existente

Tengo aceptada un vpo de segunda mano.
Tengo que firmar a finales de semana o principios de la siguiente y el vendedor todavía tiene algo de hipoteca.
Yo voy a pagar el 20% + gastos ante notario.
El dueño me dijo que con el dinero que le pagara yo el cancelaría la hipoteca suya, pero yo no lo veo muy claro esto.
¿Cómo voy a firmar yo una hipoteca si todavía queda otra por pagar de la misma casa?
¿Cómo debería de hacer esto? ¿Qué pasos se deben de seguir? ¿Se ponen de acuerdo entre bancos?
¿Debería de cancelar su hipoteca antes de que yo firme la mía?
Mi banco es diferente al suyo.

1 Respuesta

Respuesta
Si usted va a hipotecar la suya, lo normal es que su banco se ponga en contacto con el Banco del vendedor y acuerden el pago total en el momento dela firma. Todo se hace de manera simultánea. De todos modos, usted tiene derecho a tener una oferta vinculante hasta una semana antes de la firma, donde le podrán explicar las condiciones de su hipoteca y el desglose de los pagos.