Conseguir hipoteca

Tengo intención de comprar un piso en los próximos meses, me gustaría saber si tendré problemas para conseguir una hipoteca.
Tengo una cuenta vivienda desde hace dos años, en total tengo ahorrados unos 50.000 euros que pretendo usar para la entrada y pagar los gastos.
Mi sueldo neto es de 1.500 euros pero además, por mi trabajo, tengo unos incentivos que rondan los 6.000 - 11.000 euros al año, no me los incluyen en la nomina, simplemente me hacen una trasferencia en concepto de "Liquidaciones" la única manera que tengo de demostrar estos ingresos extra es con las transferencias ¿estos ingresos se tienen en cuenta a la hora de conceder la hipoteca?
Mi idea es comprame un piso de 150.000- 170.000 euros por lo que pediría unos 120.000 - 150.000 euros de hipoteca.
Actualmente estoy pagando el coche, pago una cuota de 200 euros al mes. ¿Sería recomendable que pagara parte del crédito del coche para rebajar la cuota? Hasta ahora no lo he hecho porque quería tener dinero para la entrada del piso.
Mi madre esta jubilada con pensión justita pero tiene dos pisos, ¿si me pidieran un aval podría avalarme ella con alguno de estos pisos?
Es que no tengo ni idea de que condiciones te piden los bancos y entiendo que hasta que no tenga un piso que quiera ir a comprar no voy a ir a pedir una hipoteca para ver si me la dan porque no sabría cuanto tengo que pedir.
¿Con estos datos me pondrán pegas los bancos? ¿Lo tengo difícil para que me concedan una hipoteca siendo una persona sola?

2 Respuestas

Respuesta
¿La verdad es que si eres capaz de ahorrar?.-50.000,-- en dos años, no creo que debas preocuparte por la concesión de la hipoteca. Sobre el papel la operación es buena así que no te hagas los sesos agua antes de hora.
Las ñiquidaciones, si te las pagan por teansferencia son dinero blanco y tanto la empresa como tu, podéis tener problemas con hacienda.
Suerte
Muchas gracias, la verdad es que como dicen que ahora los bancos están bordes para dar hipotecas no tenía ni idea de si mis condiciones son buenas o no para que me concedan una, sobretodo porque soy solo una persona.
¿Qué problemas puedo tener con hacienda? Yo normalmente hago la renta con los datos que tiene hacienda, no tengo ni idea de como declarami empresa estas transferencias pero me extraña que hagan algo irregurlar ya que es una empresa participada por dos multinaciones bastante importantes y está auditada, vamos que hasta donde yo sé todo lo hacen legalmente.
Si en el certificado de retenciones que te mandan anualmente te incluyen las liquidaciones, el dinero que te pagan es blanco y si dices que tu empresa está auditada y te hacen los pagos por transferencia, es lógico que te las incluyan. En este caso, puedes demostrar los ingresos con el certificado de retenciones.
Que compres una buena casa y que la disfrutes
Respuesta
Con los parámetros que tu expones de ingresos por nomina, más incentivos, ahorros actuales, posibilidad de que te avalen etc. etc. siempre que acometas la compra de una vivienda (que tu puedas pagar ) que digamos la cuota mensual de la hipoteca te suponga un pago de aproximadamente entre un 30-40% de tus ingresos, muy torpes tienen que ser en tu banco para no concederte la hipoteca.
Y en el caso de que te pidieran avales "con la solvencia" de tu madre (dos viviendas) seria suficiente que digamos ella firmara "tan solo" NO LE TIENEN QUE HIPOTECAR NADA.
Y no hagas nada con el préstamo del coche más que pagar religiosamente como vienes haciendo, cuando llegue el momento con la hipoteca si vas al mismo banco entonces les planteas agrupar lo que te quede del coche en la hipoteca.
Eres una privilegiada tal y los tiempos como estamos.
Muchas gracias, a mi lo que más me asusta es que soy yo sola y claro no es lo mismo pagar entre dos personas que una.
¿Cuándo dices 30-40% de mis ingresos te refieres a la nómina "pelada" (1500?) ¿O incluyendo el resto de ingresos? Es que claro, si lo incluyo todo se que tengo unos buenos ingresos, pero lo que tengo fijo y seguro es la nómina, lo otro depende de los viajes que haga y la diferencia es importante porque si solo van a mirar mi nómina hablamos de 450-¿600?, ¿Qué no es que yo espere comprarme un superpiso pero podría ser que la cuota llegara a unos 700? (Que se que puedo pagar porque es lo que estaba pagando de alquiler hace un año...) ¿Si comprara un piso en el que la cuota fueran unos 700? ¿Crees qué me concederían la hipoteca?
Muchas gracias
Me ratifico en mi primera respuesta, y en que estas en una situación de privilegio dados los tiempos que corren.
No deberías de tener ningún problema para formalizar la operación.