Cuando pulso un interruptor noto como un pequeño destello, como una mini chispa

¿Es normal? No me pasa en todos los interruptores, en este en concreto noto como una especie de destello pequeño cuando le doy.

Respuesta

Los interruptores se van desgastando, y al desgastarse hacen este tipo de chispazos que al final la carbonilla hace que no funcione, si funciona bien dejalo, cuando te de problemas puedes hacer 3 cosas, lijar con papel de lija los contactos (funciona pero es una solución temporal, se volverá a dañar.) La otra opción es lijarlo y estañarlo (generosamente), a mi esa solución me ha funcionado bien, queda el interruptor como nuevo, supongo que por que el estaño al ser blando hace "cama" y permite que asiente bien el contacto. Y si no te quieres complicar la vida, cambiar el interruptor, pero no siempre hay recambios iguales a los que tienes en casa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Dentro del interruptor, en los contactos, se crea un arco voltaico, que es ese chispazo. Normalmente no es ningún problema, pero poco a poco los contactos se van desgastando y quemando hasta que dejan de hacer contacto y se estropea el interruptor.

Muchas gracias, entonces no me preocupo? Hay alguna manera de solucionarlo?

¿Qué enciende y apaga el interruptor?

No entiendo disculpa?

Ah vale entiendo, un plafón led

No es mucho consumo, así que igual estaba "tocado" de antes.

Si te quedas más tranquilo, pon un interruptor nuevo, que los tienes por 3 euros.