¿Pintura de minio para madera?

Estoy decapando unas puertas de castaño de acceso a un bajo. Un pintor me propuso de darles una mano de minio de imprimación rico en aceite de linaza para luego después del lijado terminar con dos manos de esmalte de color.

¿Es recomendable el minio como imprimación para madera?

1 Respuesta

Respuesta

El minio, hace años que no se usa, pues esta prohibido por ser muy toxico. Ademas, el minio, es para proteger metales, si que era muy bueno, pero ya no se puede usar.

Si le da aceite, no podrá darle esmalte, se saltaría. Se le da aceite, de linaza o de teka, a las maderas que van a hacer barnizadas. Y se hace luego de lijarlas, no antes, luego del aceite, ¿cómo las va a lijar? Se empasta la lija, el scotch-brite o la esponja de acero.

Entonces, ¿que imprimación me recomiendas?

Gracias por tus consejos.

Si se van a esmaltar, primero se le aplica tapaporos, luego cualquier imprimación para maderas y luego se esmalta.