Pintar barandilla jardín

Durante estas vacaciones querría repintar las barandillas de las escaleras del jardín y la cancela del garaje de la que se está cayendo la pintura anterior. En ésta, al caérsele la pintura, he visto que no tenía ninguna capa de minio, por lo que he creído que fue pintada con una pintura que ya tenía esta sustancia. He comprado varios botes, pero el problema está ahora al lijar todo (barandillas y cancela) y pintarlas. Para lijarlas me han dicho que tengo que utilizar una lija fina, ¿debo intentar quitar toda la pintura (las superficies son muy grandes)? ¿Existe algún accesorio para el taladro que simula esta lija fina (los que he visto eran muy gruesos y creo que para este trabajo no son válidos)? Y lo más importante, a la hora de pintar la barandilla ¿lo hago con un rodillo estrecho (no quiero que se queden las marcas que hay ahora en las barandillas de las cerdas de la brocha)?

1 respuesta

Respuesta
Lo importante es que quites toda la pintura falsa, sea con un cepillo de alambre o con cualquier método que creas conveniente dependiendo de tus posibilidades, lija para abrir el poro de la pintura anterior, saca todo el polvo o grasa que haya en la barandilla, después aplica imprimación donde el hierro este oxidado y después el esmalte que hayas elegido, como mínimo dos manos.
En cuanto al método de aplicación existen rodillos de espuma pequeños que van bastante bien, aunque para las esquinas es conveniente aplicar la brocha o paletina, en cuanto a las marcas observadas de las cerdas de brocha no son culpa de la brocha sino de su mala aplicación, seguramente quisieron acabarlo con una sola mano, si le aplicas dos manos como te he dicho anteriormente, peinado bien no tienen porqué notarse las marcas de la brocha.
Muchas gracias por tu respuesta. Sólo me falta saber lo del accesorio para el taladro:¿Existe algún accesorio para el taladro que simule lija fina (los que he visto eran muy gruesos y creo que para este trabajo no son válidos)?
Muchas gracias por tu atención y saludos, Tomás.
Que yo sepa no existen accesorios para taladro de lija ni fina ni gruesa, lo que existen son lijadoras finas utilizadas para lijar librillos que también te podrían servir para las rejas siempre que las mismas sean lisas. Bajo mi punto de vista tampoco debes obsesionarte en dejar las rejas sin gota de pintura so pena que estén tan mal que sea imprescindible dicha operación, en cuyo caso serías imprescindible un chorreado de arena, si tienes máquina de limpieza a presión también te podría servir, aunque rascando lo más falso o descascarillado, limpinado bien la barandilla de polvo y grasa, aplicando una buena imprimación y dos manos de pintura esmalte la solución sera bastante buena y sobre todo no te olvides del mantenimiento o sea repintar una vez al año como mínimo.