Chispazo interruptor luz al encender y apagar

Hay un interruptor de la luz que cada vez que se apaga o enciende suena un poco... Como 2 cables que se tocasen.

Además la luz que enciende ese interruptor son unas tiras de led y se fundieron hace unas semanas.

2 respuestas

Respuesta

Suele ser culpa del interruptor, al hacer chispazo, se forma una capa de hollín que no deja hacer buen contacto. Si eres manitas puedes desmontar el interruptor y limpiar los contactos o incluso poner una gota de estaño para facilitar un buen contacto. De todas formas esta solución es temporal (aunque a mi me ha durado bastantes años) lo ideal es poner uno nuevo y a poder ser de mejor calidad.

Respuesta

Revise el circuito electtrico de su instalación, puede estar los fallando los contactos de su interrutor o también los contactos de las lamparas leds, si hubiera corto circuito se dispararia los térmicos.