Una grafica rx580 8g de aliexpress tiene un pin del conector pci 16x quemado ¿Se puede arreglar ?

Compre una grafica en aliexpress en blackfriday, cuando llego abrí la caja y vi que tenia un pin quemado o suelto de donde la grafica se conecta a la placa base, después lo conecte al pc y no daba video, pero el procesador se calentaba mucho, si alguien sabe que fue lo que le ocurrió a la grafica seria de mi agrada escuchar sus respuestas : ), lo barato sale caro : (

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser que la montasen con tensión y haya dado chispazo, pero si ha sido así puede ser que este rota.

De momento, lija con cuidado esa pista (puedes usar una lija de uñas), y con el soldador haz una fina capa de estaño. No te entretengas calentando para no saltar la pista.

Prueba y ya nos contarás...

Una pregunta yo e utilizado cautín, pero no se si para hacer eso necesite mucha experiencia porque creo que esta un poco complicado

Básicamente es lijarlo, calentar y meter algo de estaño.

Albert usa flux, yo directamente con estaño. Mira algún tutorial en youtube.

Tienes que calentar la pista lo justo para que funda el estaño, aportar un poco para dejar una película muy fina de estaño por encima del cobre. El peligro es calentar mucho y que se levante la pista de cobre de la placa.

Respuesta

Lo que te dice Rober es lo correcto, mi recomendación es poner un poco de flux en la pista lijada y fundir un poco de estaño en la punta del soldador, y al pasar el soldador por la pista debería adherirse el estaño sin casi tocar la pista con el soldador. Si calientas mucho la pista la harás saltar.