El fluorescente se estropea con frecuencia, el interruptor se atasca ¿Cambiar el fluorescente o el interruptor?

Tengo en la cocina un fluorescente que con frecuencia deja de funcionar (ya lo he cambiado tres veces). Por otra parte el interruptor está un poco atascado, hay que presionarlo un cierto tiempo hasta que se enciende el fluorescente. Mi pregunta es ¿qué está mal, el fluorescente o el interruptor? ¿Tal vez los dos?

3 Respuestas

Respuesta

Yo cambiaria primero el interruptor, a veces se hace carbonilla en los contactos y hace que chispee, si es el caso, y eres manitas se puede lijar, incluso poner un poco de estaño en el contacto para mejorarlo, yo lo he hecho y funciona muy bien, pero si no es el caso, se cambia el interruptor y listos.

El fluorescente seguramente se te ha fundido prematuramente por culpa del interruptor.

Recuerda cambiar el cebador con el fluorescente, que no sea que el cebador esta en mal estado.

Respuesta

Cambia primero el interruptor y si sigue pasando lo mismo cambia el fluorescente

Respuesta

El problema de los fluorescentes, son los pico de arranque y apagado que generan una chispa en los contactos del interruptor.

Si cambias, o arreglas como te dice Albert, solamente el interruptor vas a tener el mismo problema a corto plazo.

Hoy en día, al precio que están, ni te lo pienses, sustituye los tubos fluorescentes por LED, que además del bajo consumo, tendrás un encendido inmediato y eliminas el problema del "chispazo". Pon un interruptor nuevo o lija los contactos y a funcionar.