Taladro blak decker conexion interna

Tengo taladro black decker modelo KR 532 (ya antiguo) que comenzó a fallar cuando intentaba taladrar y al apretar la broca sobre la superficie seguía el motor en marcha pero acababa dejando de girar la broca .
Tras desmontarlo para limpiarlo e incluso ver las escobillas, de los dos cables que van al rotor procedentes de la pequeña placa interna uno estaba suelto y al ponerlo donde creía que debía ir pegó un chispazo que ocasiono daños en la misma placa.

En las fotos que envío puedes observar la placa donde me pegó chispazo cuando conecte mal el cable, llegando incluso a saltar los plomos de casa, y en las otras fotos se aprecian los conectores del motor e incluso un pequeño cable gris sin conectar (que seria el que me falta y conecte mal) que sale del gatillo.
Es decir, de los dos cables que salen del gatillo, uno esta correctamente conectado puesto que nunca lo he tocado, y el que queda suelto es el que intente conectar en su día en el lado opuesto al cable ya colocado, dentro del agujero que tiene una separación de plástico del resto de conectores y escobilla (tal y como queda la otra parte correctamente colocada).
Lo siento si no me expreso bien, solo quería saber si esto tiene reparación fácil sin coste o me toca comprarme uno nuevo. ¿La pista que dio chispazo en la placa base tiene reparación? ¿Lo podría restaurar yo con soldador de estaño? Porque supongo que si no la arreglo el taladro no funcionaria...
Como puedo solucionar problema o comprobar si esto aun tiene arreglo. Dispongo de un tester para hacer pruebas pero ni idea de solucionar problema.

1 Respuesta

Respuesta

Manda las fotos.

arriba a la derecha es donde se aprecia el chispazo aparentemente como consecuencia de haber puesto mal el cable que me quedaba suelto

Aquí se ven las dos conexiones del gatillo, el pequeño cable suelto es el que intente conectar al rotor, que acabo dando chispazo y saltando plomos

El motor por debajo, el cable conectado nunca lo he soltado, y el cable pequeño que se ve en otra foto supuse que debía ir conectado donde tengo el dedo gordo de la mano, justo en el lado contrario al otro cable, y que lleva el mismo agujero de conexión separado del muelle y escobilla con plástico en forma curva

La pista del circuito impreso, no parece que tenga problemas, solo es para el diodo y parece que aun con el chispazo aun hace buen contacto. De todas formas si le quieres meter un poco de estaño...

Tendríamos que ver el cable gris y el negro que queda por detrás. A ver si haces una nueva foto.

Hola chispas te envío nuevas fotos a ver si se ve mejor el tema del cableado, un saludo

no te llegaron las fotos? espero tu ayuda gracias

Disculpa la demora, pero unas vacaciones hacían falta.

A simple vista el terminal que tienes suelto ha de ir :

¿Aunque creo que habías probado ahí?