¿Por qué el breaker de mi regadera eléctrica se apaga a los poco minutos?

Trataré de ser muy breve en contexto, me realizaron una instalación eléctrica el mes de septiembre del 2022, hicieron una instalación que va desde el interruptor general al centro de cargas con un cable del #8 y desde el mismo interruptor general a la regadera eléctrica con un cable del #10, me pusieron un breaker en el baño únicamente para la regadera de 50 A, el problema es que desde la instalación hasta la fecha de hoy enero del 2023, la regadera eléctrica dura cada vez menos tiempo encendida, inicialmente me podía bañar un aprox. De 10 minutos con agua caliente y al día de hoy solo dura como 6 min. Y se bota el breaker, es decir, se apaga solo. ¿Alguien me podría orientar cuál sería el problema? Como información extra, mi regadera es marca Foset pero desconozco el voltaje y la tengo al grado máximo de calentamiento, o sea, en muy caliente. Soy de México.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba a bajar la temperatura a ver si dura más tiempo sin "saltar".