Donde ubicar UPS para red de computadores

Como recomendación general distancia mínima es de 1cm/KV de lineas vivas, por lo que si son breaker se baja tensión no hay problemas. De todas maneras busca la normativa del nivel de voltaje manejado ya que por ejemplo en 13.000 volt se usan criterios de 17.000V( por ejemplo).

1 respuesta

Respuesta
Si puedes ponerlos físicamente cerca, respetando las distancias mínimas de seguridad. La distancia como dije es de 1 cm por Kv, en baja tensión no tienes problemas ya que las distancias mínimas están referidas a la inducción y a sobrevoltajes si explicas mejor el contexto quizás te pueda ayudar un poco más.
Otra cosa que un equipo de 6kva debe ser voluminoso y pesado por las baterías por lo que considera que las baterías se revisan cada un año por lo que tu instalación no sera definitiva y si lo es debe tener suficiente acceso para el reemplazo de las baterías y casos de sobrevoltajes ya que si bien es cierto UPS regulan voltajes su rango es muy pequeño, he oído de UPS que regulan 10% de la tensión y con 12% se han quemado.
¿Qué tal a todos favor si me ayudan con este tema, donde es conveniente ubicar físicamente un UPS de 6kva para todo la red de computadores (20 equipos)?, ¿El tema es que tengo un panel de breakers y no lo puedo poner físicamente cerca? ¿Cuánta distancia máxima es recomendable que este alejado del panel? ¿
Gracias a todos
jorge2ec
Disculpa pero no te entendí, si me pudieras dar un ejemplo más ilustrativo te lo agradecería mucho.
No digas que soy pesado, pero de ups, kva y electricidad poco o nada se, lo único que se que el ups es una caja negra que me sirve para seguir trabajando una n cantidad de minutos cuando haya un corte de luz, el ups es un triplite de 6kva entrada de 220v y salida de 110v, el tema es que el espacio físico para el ups lo tengo en una planta baja y los computadores y el panel de breakers que alimentan a las tomas de los equipos están en un segundo piso alto (unos 40 a 50 mts de distancia de la salida del ups), yo antes tenia varios ups pequeños conectadoas directo a cada computador, ahora se reemplazo todo esto por el de 6kva que alimenta a toda la red eléctrica, y mi duda es sobre la distancia entre el ups y el panel de breaker que alimenta a los computadores.
Para nada, ahora entiendo tu pregunta.
Mira tu inquietud debe didiguirse al voltaje que le llegue a los pc ya que si bien el respaldo en un comienzo puede ser bueno, quizás la caída de voltaje aunque pequeña puede ser suficiente para apagar algunos equipos( hay pc que no soportan una baja de voltaje y se apagan).
Si no haces las pruebas con multímetro realiza la prueba de abrir el breaker y que entre la ups con toda la carga, luego toma el tiempo hasta que se apaguen los equipos o se apague la ups, luego ve a la ups y toca el cable aislado que lleva la fase de salida de la ups, si este esta muy caliente como para no soportar mantener el contacto es que hay muchas perdidas en el cable y debes reemplazarlo o bajar la carga.