Cambiar caja de fusibles por interruptor termoeléctrico...

Hace tiempo hice una pregunta, ya que mi regadera eléctrica esta quemando los fusibles, esta regadera la tengo instalada desde hace mas de un año y funcionaba correctamente, pero de un tiempo para acá al ponerla a funcionar, después de un rato quemaba los fusibles, algo que no hacia antes y no se a que se deba esto. La instalación se realizo tal y como lo indica el fabricante, realizando una conexión independiente de la instalación de la casa, a la que le puse una caja de fusibles y una caja con un interruptor termoeléctrico de 30A entre la caja de fusibles y la regadera, lo raro es que el interruptor no se bota, ya que como mencione esto no sucedía antes y ahora lo hace.

En la respuestas que me dieron me dicen que probablemente sea el cableado ya que puede ser que el grosor no sea suficiente y por eso se sobre caliente y queme el fusible o que el voltaje de la regadera no es la que tengo contratado, pero se instalo cable del 10 que es el que indica el fabricante y esta es para 110V al igual que la que tenga contratada en casa y vuelvo a repetir esto no pasaba pues si eso fuera el problema lo hubiera presentado desde un principio.

También me dijeron que probablemente eran los fusibles que eran de bajo amperaje, pero los fusibles también son de 30A, entonces no entiendo que pasa y lo peor del caso es que antes solo se fundía el listón de estaño, pero ahora también esta deshaciendo los fusibles por lo que ya quedan inservibles y tengo que estarlos cambiando por fusibles nuevos, pero repito una vez mas a veces lo hace y a veces no.

Por lo anterior había pensado en sustituir la caja de fusibles por una caja con dos interruptores termoeléctricos de 30A, pero no se que tan viable sea, a fin de estar evitando el cambio de fusibles, ya que es mas fácil subir el interruptor cuando este se bote...

2 respuestas

Respuesta

Quita los fusibles y pon una termomagnética bipolar de 2 x 40 A

Solo esa protección. Obviamente un disyuntor diferencial de 2 x 40 en serie es de rigor, y la puesta a tierra si la trae.

Agradezco tu respuesta a mi pregunta, pero que diferencia habría al poner uno doble a poner dos sencillos...

¡Gracias! efectivamente no había visto tu otra respuesta, pero lo checo y te respondo en la otra pregunta...

Todo doble. O sea diferencial de 2 x 40 A.

Respuesta

Mi respuesta no tiene que ver con esta consulta. Solo que recién acabo de ver que solicitaste aclaraciones en una consulta anterior de Excel y ya te envié respuesta. Como el sitio no parece estar enviando los avisos opté por este medio ;)