¿Un breaker sustituye el cable a tierra?

Hace poco instalaron mi ducha eléctrica pero al informarme un poco más he notado que no le instalaron el cable verde ese que va a tierra el técnico me dijo que el breker que esta conectado al los 2 cables protege de alguna descarga no se nada de esto es seguro utilizar la ducha sin ese cable verde?

3 Respuestas

Respuesta

De bola que no... solo protege de cortos y sobrecarga

Respuesta

Según he leído, un breaker para mi es un interruptor automático o magnetotérmico

Si esta afirmación es correcta, indicarte q solo con este dispositivo No estas protegido a una derivación a tierra, para estar protegido deberías tener instalado un diferencial y un conductor de puesta a tierra, por lo menos así funciona en España

Respuesta

¿Seguro qué es un breaker térmico o un GFCI? Si es de dos hilos es posible que sea lo último, que es protección diferencial.

Una ducha eléctrica calienta el agua con una resistencia en contacto directo con el agua, entonces durante el funcionamiento normal se pueden producir corrientes de fuga por el agua.

La toma de tierra en una ducha eléctrica es fundamental para la seguridad de este sistema, en caso de no tener tierra esas corrientes de fuga pueden electrocutar a la persona que se ducha.

Una ducha eléctrica no lleva protección diferencial, ya que la corriente de fuga que puede haber durante el funcionamiento, puede hacer saltar el diferencial.