Parrilla eléctrica bota interruptor del centro de carga...

Compre un parrilla eléctrica que cuenta con control de temperatura, pero al conectarla se bota el interruptor del centro de carga aunque esta se ponga en el nivel más bajo de temperatura, un conocido que sabe un poco de electricidad me dijo que esto se debe a que los interruptores son de 10 amperes, que necesito cambiarlo por uno de mayor amperaje ya que la parrilla consume más energía eléctrica y por eso bota el interruptor, lo que no se es cual debo comprar ya que fui a una casa de material eléctrico y me dicen que hay de 20, 30, 40 y 50 amperes y otra duda es respecto al cableado de la instalación eléctrica si este no se ve afectado por un consumo mayor de energía ya que por ejemplo eh notado que en algunas parillas el cable de alimentación con el uso se va quemando...

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que hay que saber es el consumo de la parrilla.

Marca, modelo...

Es una Parrilla Teppanyaki marca RCA Modelo RC-44 , de 1200 watts...

El consumo es de 10 amperios aproximadamente.

Hay que saber el contrato de tu casa de cuanto es.

Si es mayor de 10 no tienes problema, puedes cambiarlo por uno de 15 o 20 Amperios, pero como te dice josedavid los cables tienen que tener la sección correcta para soportar esa corriente.

Respuesta

Si cambias el interruptor pero no cambias el cable lo que haces es dejar el cable desprotegido, con el riesgo de que se caliente y puedas llegar a tener un incendio. Tanto el cable como el automático deben ir dimensionados según la potencia que necesitas