¿Qué break debo de usar para un minisplit de 1 tonelada y media?

Tengo un minisplit marca miragelite de 110 aunque en la esa dice 115 v bueno el punto es que tiene un break de 15 amperes y los primeros meses si funcionaron bien pero después empezó a rebotar la pastilla y ahora lo prendo no demora ni 20 minutos y se bota la pastilla (break) me recomendaron poner un break de 30 amperes no se si sea lo correcto podrían ayudarme

4 respuestas

Respuesta

Ese equipo te debe estar consumiendo alrededor de 1800 WATTS. Con 110 volts de alimentación te representan unos 16 A. Obviamente la pastilla de 15 A es insuficiente. Todo depende del cableado de alimentación que llegue allí, pero el térmico adecuado no puede ser menor a 20/25 A.

Si el cableado es de 4 mm^2 pondrás el de 20 A. Si es de 6 mm^2 correspondería el de 25 A. Averigua el tema del calibre del cable alimentador con un electricista habilitado.

Poner un break de 30 A porque si, no es buen consejo. Todo va en función del calibre del alimentador.

Respuesta

Primero fíjate que cable hay puesto de que sección es y ahí ya podemos decirte que breaker utilizar no puedes colocar un breaker de 30 solo ´porque te salta el de 15 eso no es lo correcto si el cable fuera de 4mm puede colocar un breaker de 20 y si fuera de 6 puedes colocar uno de25

Comenta el cabvle del cable

Respuesta

Podría ser que la pastilla o interruptor térmico salte por ser insuficiente.

Dinos la potencia de la máquina en W o la corriente que consume, y también que cable lleva esta línea.

Por el voltaje no te preocupes, el rango va de 110V a 127V. La tensión puede variar según el país, por ejemplo en México es de 127V y en Colombia es de 120V. Los aparatos soportan estas variaciones de tensión.

Respuesta

Decís que estuvo funcionando bien un tiempo... ¿Cuánto tiempo..?