Como dimensionar breaker eléctrico

Quisiera saber como hago para cambiar un breaker de 10 a 20 amperes

2 respuestas

Respuesta

El interruptor termomagnético o breaker, se instala de acuerdo al calibre del cable que protege. Uno de 10 A, esta protegiendo un circuito de cables de 1-2 mm. De calibre. Si usas un termomagnético de 20 A, actuara o sea corta la corriente, cuando ese cable ya este quemado, no antes de calentarse a mas de 30º, como es su cometido.

hola he experimentado que el breaker se dispara al recalentarse sin quemarse me gustaría saber como hago esto mil gracias

No hagas inventos. El amperaje del breaker, va de acuerdo al calibre del cable. ¿O vas a saber mas que años de experimentación y miles de investigadores? ¿Y fabricantes? Pues eso es lo que vita el breaker, que se caliente! El quemarse ya vendrá después de varias de esas recalentadas!

Respuesta

La pregunta correcta seria: ¿Por qué se recalienta mi breaker o magnetotérmico? Entonces te contestaríamos: porque el consumo del aparato es superior a la sección del cable y el amperaje del térmico, si aumentas el amperaje del térmico conseguirás que no salte pero los cables se seguirán que no salte pero puedes provocar un incendio en la instalación ya que el térmico protege la instalación de eso. La sección del cable para un consumo de 20A es de 4 m.m. no se que vas a conectar pero igual con 16A te serviría entonces la sección del cable será de 2,5 m.m