Pasa el tiempo y no consigo superar a mi ex

a tod@s!
Voy hacer un año y un mes que rompí con mi ex, siento que no consigo superar a mi ex, de una forma u otra siento que tengo esperanza de que él me sigue queriendo pero no contacta conmigo por su ego y yo no consigo borrarlo de ninguna red social ni de mi teléfono porque siento que soy yo la que cierro la puerta del todo a esa esperanza y de un modo u otro pues sigo sabiendo de el como él de mí a través de las redes sociales.
Reacciona a todas mis publicaciones y no entiendo nada. Tengo ansiedad por escribirle, llamarle y la fantasía de que si lo hago él me dirá que me quiere y quiere volver conmigo. No me deja pasar pagina esa sensación de que hay amor entre nosotros.

Y siento que llevo mucho tiempo, hago mi vida pero en ese aspecto sigo anclada y veo que entro en otro año y sigo igual y como que el vivir con él en la cabeza tampoco disfruto como debería … no quiero sentirme con esa sensación de vivir con esa esperanza, ¿qué me aconsejáis romper todo contacto o intentar hablar con él por última vez?

Me gustaría consejos en esta situación que desde fuera me hagan ver las cosas de otra manera.

5 Respuestas

Respuesta

No pierdes nada con llamarle y pedirle “que te invite a comer”. Si acepta, durante la comida exprésale claramente lo que sientes. Cabe que todo se arregle pero vé preparada a que te diga que no hay vuelta atrás. A partir de ahí, ya sabes: olvídate de él.

Respuesta

La vida es demasiado corta como para perder el tiempo.

Lo que no se puede es estar a ver si pasa algo. Si que puede sonar muy crudo, pero debes buscar una respuesta a tus dudas, o si, o no.

El temor a un no, no te permite buscar un si.

Toma la iniciativa, llámale, queda para tomar un café o comer un día. Dile lo que sientes por él, dile que necesitas saber si hay alguna esperanza de retomar lo que teníais y si no que te diga claramente que no puede ser.

Necesitas pasar página. Echale valor y lo que tenga que ser, será.

Por lo que dices en tu comentario, volver con él es prácticamente imposible por su parte y por la tuya tampoco lo veo como una buena opción, ya que tienes muchos "peros" guardados.

Entonces, ni te lo pienses.

Bórralo de todas las redes y sobre todo de tu vida. Esto ultimo va a ser imposible, pero lo que tienes que conseguir es pasar página, y que ya no te haga daño. Lo que pasó, pasado esta, y no se puede cambiar.

Cada momento y cada día que pierdes en pensar en aquella relación, te esta impidiendo volver a volar y buscar nuevas amistades, divertirte y vivir la vida, por lo tanto:

Aprovechando en que fechas estamos... Año nuevo, vida nueva.

Animate y se feliz.

Respuesta

Me pasa lo mismo que tu aunque he tomado medidas al respecto y he aprendido varias cosas

No se trata de olvidar a tu ex es algo que me resigne hacer sino de seguir adelante

Tienes que saber que esa persona por más que la busques va existir un muro entre ustedes dos porque ya no te quiere y créeme me costo aceptarlo los primeros dos meses fueron duros pero ahora me siento mejor

Algo que me ayudo bastante fue trabajar en mi misma

Enfocarme en mis estudios, ver videos de superación personal

Tuve que sincerarme con el que no podría ser su amiga aunque una parte de mi le deseaba lo mejor

Pero que necesitaba cerrar la puerta y creo que realmente eso fue lo que más me ayudo

Bloquearlo de instagram facebook borrar su contacto

Y estuve en tu lugar

No te quiere dejar ir porque quiere tu atención, pero no te quiere

Me paso y me sincere con el y la razón porque lo bloquee y como no quiso regresar no le permití estar en el medio de la puerta porque se que si estaba ahí no me daba la oportunidad de seguir adelante y realmente no me daba la oportunidad de conocer alguien que me correspondiera

La falta de contacto apaga los sentimientos que tienes con tu ex

Yo misma me dije

0 contacto hasta que Cristo venga

o olvide a mi ex

Estuve enganchada de mi ex primer ex por dos años y hoy lo vi con su nueva pareja y no me afecto wow me sentí tan liberada y me di de cuenta que nada es para siempre y es más no lo volveré a buscar porque ya no me importa yo no le importo seguimos nuestros propios caminos

Te diré algo la gente sabe lo que quiere y si te quisiera te hubiera pedido el mismo volver

Tiene tu numero tiene tus redes sociales que es lo que le impide estar contigo

Has cosas para ti obliga tu cuerpo y recuerda la prioridad eres tu

Gracias por tus palabras, de corazón.
A veces pienso que necesito decirle cómo me siento de que por qué no le contesté la última vez y fue porque no podía sostener mas la situación siempre que me hablaba yo me imaginaba algo que no era y volvía a caer mal…veía que no era sano hacerme pasar por su amiga cuando me dolía cualquier cosa de él . Pero me siento culpable porque pienso que desde aquella vez que no le conteste nunca me volvio a contactar y creo que fue todo por mí. El

vive en otra ciudad diferente a la mia y es difícil que nos volvamos a ver pero lo mantengo en redes sociales e incluso no sé si debería borrarlo o no. El me bloqueó de últimas en ver sus historias de instagram y no sé porque hizo eso. Lo cuestiono todo y todo me hace mal. Me cuesta cerrar este capítulo porque sé que el no quiere volver conmigo y no se si es mejor dar el portazo sin más o antes de darlo, tener una conversación con él.

Pues claro que no has cerrado el ciclo estuve mucho tiempo así por mi ex pareja desde el momento que lo bloquee al segundo mes puedo decir que me siento mejor, algo también entendí o leí porque me volví una investigadora de mi bienestar emocional era que si me sentía igual al primer día que tome esa decisión necesitaba buscar ayuda terapéutica cosa que gracias a Dios no necesite acceder

Si o si lo tienes que bloquear si no permite que vea sus historias es por algo que probablemente pueda lastimarte

Algo sano que hice fue hablar claro con el, tuve la responsabilidad afectiva de sincerarme confesarle la verdad y realizar todo esto

Me siento mejor, me siento liberada y siento que no he lastimado a nadie por ser sincera

Respuesta

Querida amiga es una lastima perder tanto tiempo en esta vida tan hermosa..., no faltan chicos buenos que te pueden hacer feliz, es una muy grande lastima perder el tiempo por algo que ya paso, no hay que llorar por la leche que se cayo, hay que pensar como seguir triunfando en esta linda y corta vida..., hay que mirar solamente el futuro y no el pasado

Respuesta

Me alejo del criterio de algunos expertos pero creo que algo muy profundo ha pasado cuando terminaste y ahora solo son los apegos lo que te une a él, pero esos sentimientos son falsos por lo que no debes detenerlos ahora. Ahora debes perdonarte a ti misma porque dejaste que llegara a límites que jamás debiste dejarle traspasar porque fue ahí donde se fracturó la relación desde tu parte. Mientras alcanzas a perdonarte a ti misma corta todo vínculo con él y cuando ya hayas sanado entonces podrás encontrarlo como un amigo mas.