Terreno Edificable y sin CAMINO, ni público, ni privad

Si te das cuenta he cambiado el titulo porque creo que el otro estaba mal, perdona si vuelvo a abrir el tema, pero veo...
Hola de nuevo, si recuerdas así empezaba la otra vez, pues tengo que decirte que vuelvo a cambiar el titulo, porque el camino no es ni uno, ni otro, tendría que ser: Terreno Edificable y sin CAMINO, ni público, ni privado.
Osea fui a mi cita en urbanismo y me han dicho que la finca es edificable, pero el camino ni siquiera existe, no figura, osea la finca es edif. Pero no puedo edificar por no tener fachada a calle pública, ¿Qué te parece? Es increíble.
Mis preguntas fueron ¿Cómo aparece el camino como público en el catastro? La respuesta es que no saben porque, ya que ellos no lo tienen. ¿Qué tengo que hacer para poder edificar? No voy a poder ya que la finca no tiene acceso a camino público. ¿Qué solución me daban? La única hacer el camino público, pero hasta entonces no puedo edif. Osea pasarían años y a lo mejor la respuesta es NO, o llegar a un acuerdo con los vecinos y entre todos hacerlo privado, pero yo les dije y ellos ¿cómo han podido construir ahí? Me dijo, fue una casa ilegal pero al llevar tanto tiempo ellos ya no tenían problema.
Bueno pues, como ves creo que no hay muchas alternativas, hacer camino privado, creo que si hasta ahora no tuvo problemas con el camino, a mi me va a decir que no gasta dinero para hacerlo. Luego, el de al lado que te dije que estaba edificando, a él le da lo mismo ya que el camino no lo necesita. Y lo único que puedo hacer con licencia en el terreno es un muro del material que quiera y hasta 2,5m de alto.
¿Qué me dices, me aconsejas comprarlo y poner una casa pequeña de madera? O que puedo hacer, tu que harías sabiendo todo esto.

1 Respuesta

Respuesta
Pues como ves se cumple lo que yo te comentaba en alguna de mis respuestas anteriores. Lo que más me preocupaba es que no tendrías fachada suficiente en la parcela. No ha sido como me esperaba lo de no tener fachada pero al final por ahí van los tiros.
En otro orden de cosas, hay una cosa que no me cuadra. No pueden decirte que ellos no son responsables de lo que dice el catastro porque no es así. Los catastros son de competencia municipal y por tanto si en el catastro sale un camino público (que así es), ellos tienen que asumirlo como tal. Porque sino... ¿qué les sale a ellos? ¿Qué el camino a quién pertenece? ¿Y en qué certificado registral figura eso?
Luego, si en tu parcela en el registro figura que tiene acceso... (¿qué debería ponerlo) cómo se entiende eso? Lo que sí es verdad es que aunque se pueda conseguir algo del ayuntamiento, llevaría mucho tiempo y esfuerzo.
En cuanto a los consejos de compra, yo no te puedo aconsejar ni una cosa ni otra. Me metería un poco donde nadie me llama. Naturalmente siempre es posible colocar una casa de madera en la parcela. Podría darse el caso que el ayuntamiento te denunciara y tuvieras que desmontarla, te aviso. Otra opción sería colocar una mobilhome o un módulo habitable, que no se consideran inmuebles y se pueden colocar en situaciones de fincas no-urbanizables. De cualquier manera es posible que tuvieras serios problemas para llevar agua, luz, alcantarillado, teléfono... Porque en cuanto te encuentres que una de estas compañías te dice lo mismo que el ayuntamiento (que no hay acceso al solar), no tendrás a dónde agarrarte para reclamar. Aunque es cierto que hay gente que coloca casas en fincas no urbanizables y sin servicios y lo van solventando. Pero ellos asumen ese riesgo.
Gracias por todo, aunque mira que le damos vueltas a las cosas para nada, porque si pienso bien todo lo que te he preguntado y todas tus respuestas, al final veo que mandan las normas, normas muy malas que hay o en este caso veo que esta todo muy mal, pero bueno, tus consejos han sido de gran ayuda, muchas gracias por todo sigue con esta labor tan buena que haces, gracias, un saludo.