¿Cuál es el tamaño junta tórica del vástago de válvula cointra de calefacción monotubo?

Necesito cambiar la junta de la válvula, ya que pierde.

¿Alguien sabe las medidas? ¿Algún profesional cerca de Getafe que me pueda ayudar?

Me pasa en varios radiadores.

3 Respuestas

Respuesta

A ver Claudia, yo creo que soy el instalador que recomendó en una consulta anterior ir a Comercial Grema a buscar las juntas para las válvulas E.S.U. (entrada salida única) de Cointra. Con el fin de facilitarle las cosas le facilito la medida de estas juntas es diámetro exterior 22 mm., diámetro interior 19 mm. Y lógicamente el grueso del anillo 1,5 mm. Lo que no le puedo recomendar es donde encontrar esta juntas ya que como han comentado Comerdial Grema ha cerrado, además yo ya llevo algún tiempo jubilado y estoy fuera de juego. Aunque creo que no le será muy dificil elcontrarlas en la Web.

Un saldudo.

! Si he leído las otras consultas ! Pero no sabía cómo contactarte! Muchas gracias ! Intentaré buscar! Gracias por compartir tus conocimientos !

Le comento de nuevo, el alojamiento para la junta tiene la medida de 19 mm. De diámetro interior, 22 mm. De diámetro exterior, pero la juntatiene un grueso de 2mm., también le comento que para motar la junta debe hacero ayudado un un poco de grasa consistente e introducir con cuidado el mecanismo produrando girarlo al mismo tiempo.

Respuesta

Tuve tú mismo problema y gracias a uno experto di con “Comercial Grema” que está en Paseo de las delicias 65 (Madrid), Atiende un señor amable que con ver la foto de tu llave ya sabrá de sobra qué junta torica corresponde. Aprovecho y te pregunto, ¿tú instalación es de hierro igual a la mía?

He llamado y he mirado en google pero el sitio está cerrado y con el contestador lleno . Habrá alguna tienda parecida ?

Pues habrá cesado el negocio. Deberías poder encontrarla en cualquier sitio de venta de juntas tóricas para coche por ejemplo, debe ser una junta que no entre muy holgada ni haciendo mucha fuerza, por eso debe ser casi la misma que viene de fábrica sino te costará girar la llave.

Lo mejor será que quites tú misma la junta (si te ves capaz claro está) y vayas a algún sitio especializado en juntas tóricas y te darán la adecuada, dado que es un sistema antiguo no es muy conocida esa llave. Debes tirar del pomo de la llave (lo que tiene una flecha roja), una vez tires hacia ti saldrá ese pomo y verás un tornillo en la parte central derecha el cual desatornillas y ya puedes tirar del vástago (con unas pinzas o alicates por ejemplo), saldrá con la junta puesta y ya con eso vas a cualquier sitio. Todo esto luego de haber vaciado la instalación de calefacción porque sino lo haces saldrá toda el agua de la calefacción en cuanto retires el vástago. ¿De qué año es tú instalación?

Respuesta
-1

Busca en Google un fontanero cerca de donde tu vivas. En vez de preguntar esas cosas llama ha alguien competente que te pueda reparar te eso.