Grifo de tres vías de ósmosis inversa

Compre un grifo de tres vías de ósmosis inversa y al abrir cualquiera de los dos mandos, el del agua depurada o el del agua normal, me sale agua por las dos salidas. He visto otras respuestas que han dado a otro Sr y le responden que el problema es de las gomas que lleva dentro del tubo que tienen que ser cambiadas. He desmontado el tubo y he ido a la tienda para adquirir las gomas pero no la he encontrado iguales y ya he preguntado en varios sitios. Me podrían indicar las medidas exactas para mirarlas en otros sitios. O mejor si me indican donde puedo adquirirlas.

1 respuesta

Respuesta

Seguro que el problema son las gomas, si donde lo compraste no disponen de recambios, lo tienes mal

No es una medida única, ya que cada fabricante tiene unas medidas diferentes

Nosotros llevamos varias medidas de recambio y se busca la que mejor se adapte

Deberías ir a una ferretería industrial con el grifo y pedir unas juntas que se te adapten

Estas juntas deberían cambiarse cada 2 años y engrasarlas con silicona líquida de vez en cuando

Suerte!

www.aguajome.es

¡Gracias! por su respuesta. Ya fui a uan ferretería industrial y me dieron las más parecidas que tenían pero eran un poco más gruesas que las originales y no me servían. seguiré buscando en otro sitios y cuando las encuentre, compraré muchas para no volver a tener esta incidencia. Gracias.

Otra opción es coger una más pequeña y más gruesa, que entre más forzada y que su diámetro exterior te de la medida necesaria

www.aguajome.es

¡Gracias! Más gruesas no podrían ser ya que entran en un encastre alrededor del tubo del grifo que tiene una determinada profundidad para que entre la goma en cuestión y si la adquiero más gruesa sobrepasa el diámetro total que debe de tener para que una vez colocada entre en la base del grifo. Tienen que ser del diámetro original y del grueso original.

Ya lo se, pero por ejemplo: si necesitas una de IN 16 y EX de 21 deberías comprar una de 16x2, 5, si no tienen, te puede valer una de 15x3, ¿entiendes?

Depende de cada grifo...

www.aguajome.es

¡Gracias! Intentare esta opción que me dicen pero ya les digo que las más parecidas que he comprado eran del mismo diámetro pero un poco más gruesas. Son toricas y al ser goma redonda entra en un encastre determinado que no puede ser sobrepasado.  Pueden ser de un diámetro mas pequeño que el original y a que se.puede estirar y que cuele en su sitio pero el grueso tiene que ser el mismo originario ya que si es más gorda la torica sobresale y ya no entra en la base del grifo