Donde está el tubo de salida en instalación monotubo de calefacción. ...

Recientemente hemos comprado una vivienda, tiene calefacción y los radiadores son de chapa solo tienen una llave de entrada que se puede abrir y cerrar, esta no veo que sea de tipo pantalón, entiendo que la instalación es de monotubo pero mi pregunta es... ¿dónde está la salida del agua? ¿Debería de tener una de entrada y otra de salida hasta el siguiente radiador pero no lo vemos... Puede ser que esté enterrado en el suelo? ¿De ser así y si quisieramos cambiar en un principio las llaves... Tendríamos que reventar el suelo?...

4 Respuestas

Respuesta

Uf, ese tipo de llaves de radiador y de tubería ya no existe, para cambiarla hay que romper en el suelo y cortar las tuberías para sacar dos tubos. Ese sistema es un tubo que está dividido en dos interiormente, llega la tubería por un lado y le colocaban una te que separaba la entrada y salida en dos, con la llave de radiador especial que también está dividida en dos por dentro . No he encontrado ninguna imagen para mostrarte, son sistemas muy antiguos y poco usuales.

Respuesta

Ese es un tipo de tubería de calefacción muy antigua que suele ser de 3/4 dividido longitudinalmente por una pletina, con la te y la llave especial también, creo que la fabricaba cointra y otra marca, no estoy seguro y ya no queda nada en el mercado esta descatalogado

Respuesta

Vamos a ver si podemos aportar alga más, mire la pag. 17 de esta web http://www.polyventions.es/Data/pdf_cat/Catalogo_esp.pdf Es de la firma TKM esta marca fabricó radiadores monotubo y bitubo y válvulas monotubo a más de otros productos, en la actualidad no se si la marca sigue fabricando, pero con este nombre se comercializan un serie de productos pasra instalaciones de calefacción y para reparaciones de instalaciones amtiguas que le permiten cambiar los radiadores montados sobre la válvula monotubo E.S.U. (entrada y salida única) de Cointra.

Tenga en cuenta que no puede eliminar la llave Cointra y dependiento de la antigüedad de la instalación, si la llave es latón, ésta va roscada en la "T" que sale del suelo con un manguito con rosca Izda-Dcha; por lo que si desenrosca la llave no es que sea ningún Galimatías roscarla de nuevo, pero tiene su punto de dificultad. Otra cuaestión es que si ahora tiene la llave con sum eje de simetría perpendicular al muro la tendrá que dejar así, y está paralela al muro tambien, la tiene que dejar paralela, Si bien admito que instlaciones con la llave paralela al muro son muy antiguas, pero las hay.

Si tiene alguna otra duda puede consultarme, no soy el único, pero creo que conozco medianamente este sistema de calefacción.