Al poner la calefacción sube la temperatura de la caldera y se para.

La caldera es Manaut, y el nivel de agua está bien (en punto medio y verde). He purgado los radiadores pero no sale nada, ni se oye aire ni sale agua. El agua sanitaria va perfectamente. ¿Cómo lo soluciono?

1 Respuesta

Respuesta

Quizá´tenga el problema en el purgador de la caldera, si la caldera tiene aire, sube la temperatura y para, dime algo

 cómo identifico el purgador para sacar el aire? No sé donde está.gracias Lara

Normalmente esta por la zona del circulador, osea la bomba.

tengo que abrir la caldera para eso, no?

Claro tienes que abrir, y dentro está el purgador.

¿La caldera es de gas mural?

Ok, mañana lo miro entonces y te cuento. Gracias

si, es de gas y mural

Tienes que quitar, el envolvente

Hola, no he conseguido nada. Solo he encontrado la rosca roja de la foto y sale mucha agua. El purgador no lo veo.

En los radiadores no hay agua

¿Qué presión tiene la caldera 1.5 bar?

No veo en la foto bien la llave de la derecha, de la tubería gruesa, da la sensación que las llaves de los tubos gruesos están cerradas.

Tengo que salir, a la calle, mira eso que te he dicho, si los radiadores no tiene agua, es porque las llaves de ida i retorno que hay en la caldera estarán cerradas, hay que abrirlas, y cuando baje la presión, meter agua, purgar todos los radiadores, y dejar la presión al final de todo el proceso en 1.5 bar, y la válvula esa que has tocado, no le toque más., me dices algo y cuando venga te contesto

ok. Bueno, ahora el problema es que al poner la caldera a 0 no se mueve de ahí. Está muy duro y no lo puedo volver a poner en la posició de invierno/calefacción

¿No entiendo que problema tienes?

Que para tocar la calder he desenchifado de la luz y he puesto la caldera en posición 0. Ahoraq ue quiero volver a ponerlo en intentar invierno no puedo girar el botón

eso es que está rota la rueda? La tengo como bloqueada. No puedo girarla ni con tenazas

No fuerces, saca a presión el pomo y es raro que esté empotrado el vástago, mira a ver si gira, eso es raro

no, no gira. Ya he sacado el pomo

Echale muy suave algún lubricante, pero muy poco

A ver si esque le das al reves'

la rueda azul es la que no gira, como lo lubrico? no se si se puede..

No, hay no se puede echar nada, sácalo a presión

Y tira suave, porque puedes estropear las soldaduras del potenciómetro

¿Cómo va la avería?

Fatal.. voy a ver si viene mi cuñado esta tarde a ver si cambia él la pieza o tenemos que tirar la xcaldera entera... al final con lo del botón no he podido ni comprobar lo de la calefacción.. por arreglar una cosa he estropeado otra.. en fin gracias por el apoyo!

Si Quiere consultar algo después de hacer el mando que gire lo dice